El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

LA CIUDAD 29 de junio de 2021
f608x342-151381_181104_0

Varios vecinos manifestaron su malestar ya que a pesar de haberse podido inscribir para vacunarse, al llegar al Vacunatorio se le informaba que no podían vacunarse, ya que no tenían los 30 días desde la fecha del alta del SISA.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Néstor Murray responsable del Vacunatorio Municipal en el Gimnasio Municipal "17 de Octubre" dijo "el nuevo criterio que rige es que el personal de salud son 15 días y el resto de la población, como mínimo un mes, es decir 30 días" y continuó "es cierto que esto cambia día a día, por ahí el criterio en pocos días es otro" y dejó en claro "siempre las recomendaciones las da el Ministerio de Salud, nosotros solo la cumplimos".

Lo cierto es que al no haber entrecruzamiento de información entre el SISA y los Vacunatorios, el personal en el gimnasio municipal, el Complejo Cultural o el Hospital Militar, solo tiene la palabra del paciente, más allá de que tiene carácter de declaración jurada.

"No hay entrecruzamiento de información entre el alta de SISA y el vacunatorio, por ende ya nos ha pasado que hay gente que al cargar la aplicación de la vacuna, salta que no tiene los días necesarios desde la fecha de alta o que incluso se aplicaron vacunas como la antigripal sin cumplir los 15 días de separación entre una y otra".

"Hay gente que no nos dice la verdad, y eso lo hacen solo para acceder a la vacuna" señaló el médico.

También aclaró que para el caso de la aplicación de la segunda dosis, se deben cumplir los parámetros establecidos:

  • Sinopharm 21 a 28 dias
  • Astrazeneca de 8 a 12 semanas
  • Sputnik de 90 a 180 días

"En caso de que venga alguien sin la cantidad de días necesarios, se encontrará con la negativa de aplicar la segunda dosis", aclaró.

 

Te puede interesar

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

SAL_VACUNATORIO_TARDE_27_07-41

Más de 2500 jóvenes pasaron por el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos en los últimos días

LA CIUDAD 27 de julio de 2021

El martes pasado, el centro de vacunación que montó la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a recibir a mayores de 18 años sin restricciones para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde entonces, fueron más de 2500 los y las jóvenes que se acercaron al lugar, dando muestra de la importancia que esa franja está dando al proceso vacunatorio.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias