


Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"







Varios vecinos manifestaron su malestar ya que a pesar de haberse podido inscribir para vacunarse, al llegar al Vacunatorio se le informaba que no podían vacunarse, ya que no tenían los 30 días desde la fecha del alta del SISA.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Néstor Murray responsable del Vacunatorio Municipal en el Gimnasio Municipal "17 de Octubre" dijo "el nuevo criterio que rige es que el personal de salud son 15 días y el resto de la población, como mínimo un mes, es decir 30 días" y continuó "es cierto que esto cambia día a día, por ahí el criterio en pocos días es otro" y dejó en claro "siempre las recomendaciones las da el Ministerio de Salud, nosotros solo la cumplimos".
Lo cierto es que al no haber entrecruzamiento de información entre el SISA y los Vacunatorios, el personal en el gimnasio municipal, el Complejo Cultural o el Hospital Militar, solo tiene la palabra del paciente, más allá de que tiene carácter de declaración jurada.


"No hay entrecruzamiento de información entre el alta de SISA y el vacunatorio, por ende ya nos ha pasado que hay gente que al cargar la aplicación de la vacuna, salta que no tiene los días necesarios desde la fecha de alta o que incluso se aplicaron vacunas como la antigripal sin cumplir los 15 días de separación entre una y otra".
"Hay gente que no nos dice la verdad, y eso lo hacen solo para acceder a la vacuna" señaló el médico.
También aclaró que para el caso de la aplicación de la segunda dosis, se deben cumplir los parámetros establecidos:
- Sinopharm 21 a 28 dias
- Astrazeneca de 8 a 12 semanas
- Sputnik de 90 a 180 días
"En caso de que venga alguien sin la cantidad de días necesarios, se encontrará con la negativa de aplicar la segunda dosis", aclaró.




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





“Las víctimas que quisieron esconder”: el Gobierno difundió el video a 50 años del golpe de Estado

A 50 años del Golpe, la Comisión de la Memoria convocó a un acto en el monolito de avenida San Martín

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz







