Escuela del Viento de Pico Truncado: "Volver a escuchar el ruido de los chicos en las aulas fue hermoso"

Así lo señaló Mónica Cuevas, directora de la Escuelita del Viento de Pico Truncado que tiene 146 alumnos. Elogió el trabajo previo de puesta a punto para garantizar todas las medidas de seguridad en el establecimiento. "Fue muy lindo volver", señaló.

LA PROVINCIA 07/07/2021
IMG-20210707-WA0048

Cabinas individuales con sanitizantes propios, sistemas rotativos de ingreso, circuitos de circulación diferenciados, medidor de temperatura automatizado, y un sistema de desinfección total con sensores de movimiento, son algunos de los dispositivos que se pusieron en marcha desde la Mutual 12 de Septiembre del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, para el regreso a las aulas de los alumnos de las Escuela del Viento en Pico Truncado y Las Heras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mónica Cuevas, directora de la Escuelita del Viento de Pico Truncado comentó "volver a escuchar el ruido de las aulas fue hermoso, que los docentes se hayan encontrado con sus alumnos, fue todo muy lindo, esta semana trabajamos mucho sobre las emociones, nos pareció que era oportuno y conveniente, para saber cómo estaban los chicos después de tanto tiempo".

IMG-20210707-WA0050

"Se invirtió mucho para cuidarnos, ha sido lindo volver" señaló la directora, que agregó "mucho trabajo previo trabajando para que todo estuviera listo para la vuelta de los chicos, haciendo eje en las políticas de cuidado, no hay improvisación y eso se nota".

IMG-20210707-WA0051

"Nosotros somos una escuela mutualista de trabajadores, la idea del equipo es parte de nuestra esencia, la forma es en conjunto, eso se aplicó con estas medidas de seguridad y creemos que es el camino correcto, con la decisión del Sr. Claudio Vidal de invertir todo lo necesario para que los chicos, los docentes y los papás se sientan seguros y cuidados".

IMG-20210707-WA0053

Cuevas detalló que por ahora "arrancamos con los chicos de 120 minutos, 3 veces a la semana, los alumnos de 1° grado y 7° grado" y agregó "se trabajó mucho con información a los padres. Nosotros somos 146 chicos de 1 a 7, y nivel inicial salitas de 4 y 5 añitos. Cuando se piensan las cosas desde una política clara, las cosas no pueden salir más que bien" sentenció.

IMG-20210707-WA0052

En los establecimientos se puede encontrar cabinas individuales para cada alumno, con sanitizantes propios para que no haya intercambio con los compañeros. Hay sistemas rotativos de ingreso (para evitar aglomeración de alumnos), circuitos de circulación interna señalizados y diferenciados para padres y alumnos, y modernos sistemas de medición de temperaturas y de desinfección automatizado, con sensores de movimiento que permiten prescindir del contacto a los niños, y sanitizan no sólo sus manos, sino también sus pertenencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

LA PROVINCIA 16/01/2024

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.