Un año del crimen de Fabián Gutiérrez: la querella sigue convencida de que hubo más personas involucradas

En días se cerrará la etapa de instrucción y se elevaría la causa a juicio. Sandro Levin, abogado de la familia del ex secretario presidencial confirmó que esto podría darse después del receso de invierno. Volvió a sostener que para la querella hay más personas involucradas en el hecho.

LA PROVINCIA 12/07/2021
LOA080720-008F03

El pasado 4 de julio, se cumplió un año del hallazgo en un terreno de El Calafate, del cuerpo sin vida del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, una causa por la cual el Juez Carlos Narvarte confirmó la prisión preventiva y dictó el procesamiento de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado desfigurado, envuelto en una alfombra, con signos de haber recibido torturas y semienterrado en el patio de una cabaña de la villa turística, fue un 4 de julio del 2020.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Sandro Levin, abogado representante de la querella que lleva adelante la familia de Fabián Gutiérrez dijo "se están cumpliendo los plazos previstos" aunque aclaró "se debería haber cancelado la instrucción al cumplirse el año, porque así está determinado en la normativa, pero tengo entendido que como hubo una suspensión de acciones debido al COVID19, se extendieron los plazos pero en breve entendemos que se cerrará".

Levin recordó que el procesamiento fue apelado por la Defensa, y ese auto de procesamiento fue recurrido mediante un recurso de casación, pero "el Tribunal Superior de Justicia ratificó la actuación de Narvarte y desestimó la casación" por lo que aseveró "estaría agotada la instrucción".

Levin recordó que la querella "solicitó una medida para que se amplíe la investigación porque seguimos considerando que hay más personas involucradas sobre todo en el traslado del cuerpo de Fabián Gutiérrez" y agregó "buscamos la participación de terceras personas, creemos que hubo otras personas involucradas en el ocultamiento del hecho porque el cuerpo de Gutiérrez fue trasladado desde su casa a una cabaña, donde estuvo en un baño según declararon los imputados, pero alguien lo llevó desde la cabaña al lugar donde se encontró semi enterrado" y sentenció "terceras personas que participaron en el hecho".

Finalmente el abogado, consideró que la elevación a juicio será este año, "seguramente pasada la feria judicial del receso invernal".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

_LDF8360

Para el Consejo Directivo de la Facultad Regional Santa Cruz: “Nadie se salva solo”

LA PROVINCIA 21/03/2024

El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la UTN aprobó por unanimidad la Resolución Nº 70, donde se expresó con respecto al #24M y pidió por “memoria, verdad y justicia” en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como sociedad, estamos atravesando “momentos de gran vulnerabilidad en derechos conquistados que parecía que jamás volveríamos a discutir”, sostuvieron.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.