El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Un año del crimen de Fabián Gutiérrez: la querella sigue convencida de que hubo más personas involucradas

En días se cerrará la etapa de instrucción y se elevaría la causa a juicio. Sandro Levin, abogado de la familia del ex secretario presidencial confirmó que esto podría darse después del receso de invierno. Volvió a sostener que para la querella hay más personas involucradas en el hecho.

LA PROVINCIA 12 de julio de 2021
LOA080720-008F03

El pasado 4 de julio, se cumplió un año del hallazgo en un terreno de El Calafate, del cuerpo sin vida del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, una causa por la cual el Juez Carlos Narvarte confirmó la prisión preventiva y dictó el procesamiento de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado desfigurado, envuelto en una alfombra, con signos de haber recibido torturas y semienterrado en el patio de una cabaña de la villa turística, fue un 4 de julio del 2020.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Sandro Levin, abogado representante de la querella que lleva adelante la familia de Fabián Gutiérrez dijo "se están cumpliendo los plazos previstos" aunque aclaró "se debería haber cancelado la instrucción al cumplirse el año, porque así está determinado en la normativa, pero tengo entendido que como hubo una suspensión de acciones debido al COVID19, se extendieron los plazos pero en breve entendemos que se cerrará".

Levin recordó que el procesamiento fue apelado por la Defensa, y ese auto de procesamiento fue recurrido mediante un recurso de casación, pero "el Tribunal Superior de Justicia ratificó la actuación de Narvarte y desestimó la casación" por lo que aseveró "estaría agotada la instrucción".

Levin recordó que la querella "solicitó una medida para que se amplíe la investigación porque seguimos considerando que hay más personas involucradas sobre todo en el traslado del cuerpo de Fabián Gutiérrez" y agregó "buscamos la participación de terceras personas, creemos que hubo otras personas involucradas en el ocultamiento del hecho porque el cuerpo de Gutiérrez fue trasladado desde su casa a una cabaña, donde estuvo en un baño según declararon los imputados, pero alguien lo llevó desde la cabaña al lugar donde se encontró semi enterrado" y sentenció "terceras personas que participaron en el hecho".

Finalmente el abogado, consideró que la elevación a juicio será este año, "seguramente pasada la feria judicial del receso invernal".

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias