El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

La OMS alerta sobre un nuevo aumento de casos y muertes por la variante Delta de coronavirus

Esta semana se registraron 3 millones de nuevas infecciones. Los casos subieron un 10% y las muertes un 3%. ¿Cuáles son los países más afectados?

EL MUNDO 14 de julio de 2021
La OMS afirma que el mundo demoró en responder a la emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada, un aumento del 10%, acompañado por un aumento del 3% en las muertes, revirtiendo una tendencia de nueve semanas de disminución de la incidencia de la Covid-19.

En su informe semanal emitido este miércoles, el organismo de salud de la ONU señaló que la mayor cantidad de casos nuevos fueron de Brasil, India, Indonesia y el Reino Unido.

La OMS indicó que la variante Delta del SARS-CoV-2, altamente contagiosa y de mucho más fácil propagación, está ya en 111 países desde que se detectó por primera vez en India y espera que se convierta en dominante a nivel mundial en los próximos meses.

Asimismo advirtió que podrían surgir versiones más transmisibles del virus y "junto con la relajación y el uso inadecuado de las medidas sociales y de salud pública y una mayor movilidad y mezcla social", numerosos países verían casos más altos, hospitalizaciones y muertes.

La organización reconoció que muchos países ahora enfrentan una "presión considerable" para levantar todas las restricciones restantes, pero alertó que "una planificación o evaluación inadecuada del riesgo de transmisión durante cualquier reunión o viaje brinda la oportunidad de que el virus se propague".

En Italia, ante el avance de la variante Delta, que la semana próxima podría ser ya la predominante en ese país, el Gobierno se prepara a "prorrogar por al menos dos meses" el "estado de emergencia", que enmarca las medidas de lucha contra el coronavirus a nivel nacional y está vigente hasta el 31 de julio.

Por el contrario, el Gobierno de Israel se muestra reacio a nuevas restricciones, pese a que el país informó este miércoles más de 750 casos por segundo día en medio de un rebrote atribuido a la variante Delta del SARS-CoV-2 y de la alarma entre las autoridades por la posible propagación de la subvariante Delta Plus. Las autoridades informaron que entre los contagiados hay 51 pacientes infectados con la Delta Plus, una subvariante más contagiosa de la Delta, detectada en Israel hace solo seis días.

Aún se desconoce mucho sobre esta nueva variante, que tiene una mutación adicional de la Delta, ya veces más contagiosa que la cepa original del virus, detectada en China a fines de 2019, responsable del 90% de los casos de las últimas semanas en Israel.

En tanto Rusia, donde la reticencia de la población para vacunarse es muy alta y la contagiosa variante Delta ya es la dominante, batió su propio récord por segunda jornada consecutiva y superó las 145.000 casos, informó este miércoles el organismo ruso de lucha contra la pandemia.

En tanto, Australia lucha por frenar el persistente brote también impulsado por la variante Delta del SARS-CoV-2. Su Gobierno determinó que los 5 millones de habitantes de Sydney, la ciudad más grande del país, deberán pasar "al menos" dos semanas más en confinamiento. La decisión se adoptó en momentos en que la ciudad atraviesa su tercera semana de cierre, que debía terminar el 16 de julio, pero fue aplazado al 30 de julio. Se volvió a prorrogar este plazo debido al actual brote de Covid-19 que comenzó a mediados de junio y ya acumula 864 casos.

La variante Delta también está presente en la pequeña nación insular oceánica de Fiyi, que la semana pasada hizo obligatoria la vacunación para poder trabajar en medio de cifras sin precedentes de casos y muertes por el coronavirus. El Ministerio de Salud de ese país informó por primera vez 10 muertos por coronavirus, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia, aunque aclaró que los deceso ocurrieron en los últimos seis días.

Fiyi, con 930.000 habitantes, acumula 12.666 casos de coronavirus y 69 muertes desde el inicio de la pandemia, cuyo primer caso se notificó en marzo de 2020. Pese a que los números no son significativamente elevados, 11.596 contagios y 67 decesos se registraron durante el actual brote por la variante Delta, que comenzó en abril.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias