Cogestión Local del PROCREAR: "1.400 riogalleguenses pasaron la primera evaluación"

Lo confirmó el Dr. Martín Medvedoff en el marco del programa de Cogestión Local del PROCREAR que habilitó turneros el mes pasado para 132 unidades habitaciones disponibles en el citado barrio. De 2.800 inscriptos superó el primer filtro el 50%.

LA CIUDAD 14/07/2021
multimedia.normal.ad3b781d02a10bee.50524f43524541522d315f6e6f726d616c2e6a7067

Un total de 1.400 familias de Río Gallegos superaron la primera evaluación técnica del programa de Cogestión Local del PROPCREAR luego de los turnos asignados un mes atrás donde se anotaron unas 3.200 personas para la entrevista y la carga respectiva de sus datos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín Medvedoff, representante del gobierno provincial en el programa de Cogestión Local del PROCREAR dijo "se tardó un mes para todo el cruce de información, ya que los datos cargados directamente en la plataforma del Banco Hipotecario, después la entidad los cruzó con diversos organismos para ver si la persona inscripta acreditaba las condiciones necesarias para superar este primer filtro".

"Se otorgaron 3.200 turnos en total en las dos oportunidades que se habilitó el turnero, pero la concurrencia no fue plena, atendimos en total unas 2.800 personas y de ese número, superaron la primera etapa 1.400 familias que superaron este cruce de información" detalló.

Medvedoff aseguró que "es el filtro más importante, ya que todos los que tienen una situación financiera desfavorable, antecedentes bancarios negativos o brindaron información falsa o errónea, en el cruce de datos con AFIP o ANSeS no calificaron y eso les imposibilita poder continuar. Primero fue la pre inscripción en el tunero, quienes hayan recibido el mail que suministraron en la entrevista, es l que acredita que superaron la primera etapa y que siguen en carrera".

"Las dos veces que habilitamos los turneros, rápidamente se agotaron los turnos" admitió el funcionario, que destacó "es un hecho muy importante que el 50% quedó en carrera de los inscriptos".

Recordó que el programa involucra las unidades ya terminadas que se encuentran en el barrio PROCREAR de Río Gallegos, son 132 entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de dos dormitorios, que están listas para habitar.

"El sistema es muy transparente, ya que hay una base de puntaje según el grupo familiar, y es el Ministerio de Hábitat de la Nación el que en función de ese puntaje, otorgará las viviendas. Nosotros hasta el 23 de julio recibiremos la documentación anexa solicitada a los que superaron la primera etapa. Después el Ministerio tiene 30 días para terminar de darle forma al listado definitivo de los adjudicatarios de las viviendas" concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto