Vacunatorio municipal de Río Gallegos: Jóvenes siguen transitando el camino hacia la inmunización

Hoy el vacunatorio dispuesto por la Municipalidad de Río Gallegos en el gimnasio 17 de Octubre recibió a jóvenes de 22 años en adelante, que están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en lo que es un avance importante de la campaña de vacunación.

LA CIUDAD 21/07/2021
SAL_VACUNATORIO-17 DE OCTUBRE_21_07-71

Algunos acompañados por sus padres, otros encararon solos, pero la esperanza de volver a una nueva normalidad y la ansiedad por recibir la vacuna hizo que los cupos para la jornada se completaran rápidamente tras abrir la inscripción ayer en la página oficial www.vacunate.riogallegos.gov.ar.

SAL_VACUNATORIO-17 DE OCTUBRE_21_07-98

En este marco, dejaron su testimonio algunos jóvenes que le pusieron el hombro a la pandemia.

 “Es esperanzador haber recibido la vacuna”

Fabiana Nahuelquir, de 25 años, es estudiante y trabaja de niñera. Expresó su alegría: “fue algo muy lindo, después de haber transcurrido el contagio hace un par de meses. Mis papas estuvieron complicados cuando tuvieron la enfermedad, incluso mi papá requirió estar internado y eso nos preocupó. En mi caso fue más leve, con todos los síntomas pero más allá de eso bien. Entonces, es esperanzador haber recibido la vacuna por la inmunidad que nos ofrece. Esto nos permite relacionarnos mejor con nuestros pares, saber que estamos más protegidos”.

La joven sostuvo que “el turno fue fácil de sacar, en un par de intentos lo logré. El sistema me ofreció este centro, mis padres se habían vacunado acá y sabía que la atención era muy buena”.

Para finalizar, recomendó a la gente que se vacune: “es la forma de poder sobrepasar la pandemia y volver un poco a la normalidad”.

 “Significa mucho para mí”

Juliana Alvarado, de 22 años de edad, agradece por su salud y la de su núcleo familiar. “Me siento bien, esperé esto mucho tiempo”, confió luego de la inoculación. “Más que nada, vacunarme me emociona por el hecho de haber perdido alguien con Covid. Significa mucho para mí”.

La joven sostuvo que “tengo esperanza y tranquilidad, porque vivo con mis tres hermanos y mis padres. La cuarentena la atravesamos como se pudo, fue muy difícil e inesperado pero con mucho amor y paciencia se transita un poco mejor”, contó.

Sobre el acceso al turno, señaló que “fue rápido de sacar y en este centro de vacunación nos atendieron muy bien, fueron súper amables”.

Para finalizar, recomendó a los jóvenes que se vacunen, “sean responsables, si nos cuidamos entre todos vamos a salir más rápido”.

 Vacunarse “por el bien de uno y de los demás”

Pablo Gatti, de 38 años de edad manifestó que “recibir la primera dosis fue importante, porque estábamos esperando hace mucho en mi casa”. Su familia está compuesta por su esposa y sus dos hijas y su trabajo en el campo había impedido la vacunación antes.

“La cuarentena la pasamos bien, fue más difícil con los niños que son más sociables y con muchos amigos y el aislamiento les costó más. Afortunadamente, llegamos a la vacuna sin habernos enfermado. Me da alivio saber que dentro de casa estuvimos tranquilos e hicimos las cosas bien”, resaltó.

Sobre la atención en el gimnasio, contó que “me trataron bien, encontré gente conocida porque yo vivía en el barrio. Aconsejaría a la gente que se vacune, es lo mejor para todos. A los jóvenes le digo que deben aprovechar la oportunidad, que es gratis, no lleva tiempo, hay una campaña bien armada, por el bien de uno y de los demás, principalmente de la familia”, concluyó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.