CityBus: "Es una plaza más que importante para trabajar y la queremos recuperar con un buen servicio"

Ariel Ledesma, apoderado legal de la empresa CityBus brindó detalles del trabajo que encararon antes de llegar a Río Gallegos para hacerse cargo del servicio de colectivos. Está en Buenos Aires en la firma Marcopolo para armar la carrocería de 20 unidades 0 kilómetro.

LA CIUDAD 23/07/2021
16549

Las autoridades de la empresa CityBus se encuentran en Buenos Aires, en la planta de producción de la reconocida firma Marcopolo, la que será la responsable del armado de la carrocería de las primeras 20 unidades cero kilómetro que se adquirieron para prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Ledesma, apoderado legal de la empresa CityBus señaló sobre las expectativas de la llegada a la capital de Santa Cruz "el martes llegue a Buenos Aires y estamos buscando unidades y cerrando el tema de las carrocerías. La terminal que elegimos para nuestro coches es la número uno que es Marcopolo, hay cupos de producción y por eso hay un tiempo de espera".

"Marcopolo produce de 6 a 7 coches por día, pero obviamente hay muchas empresas que ya están en la cola de producción esperando por sus unidades. Por eso es necesario este tiempo que demanda la puesta a punto de los vehículos" señaló Ledesma, que aseveró "estamos trabajando con los detalles, seguramente se armarán unidades con fila doble de asiento y una simple, y con capacidad de 33 a 35 personas sentadas".

"En el 2022 arrancamos con 20 colectivos cero kilómetro a prestar el servicio y si bien el contrato habla de 25, se irán sumando progresivamente" señaló el apoderado de la firma, que además adelantó "estamos evaluando entre 4 a 5 alternativas para asentar nuestras oficinas en Río Gallegos y tenemos charlas bastante avanzadas con una propuesta para las oficinas y la playa de maniobras de las unidades".

Consultado sobre si el diagrama que propondrá CityBus incorpora más recorridos en los barrios periféricos sostuvo "obviamente sí, yo recorrí los barrios personalmente y la idea es poder cubrir el mayor espectro posible de las zonas alejadas de la ciudad".

Sobre los motivos que llevaron a la empresa a hacerse cargo del servicio de colectivos en Río Gallegos explicó "fue una decisión empresaria importante, pero que surgió del interés y el compromiso del intendente Grasso de resolver esto. Hace un año que veníamos hablando, y si bien los subsidios nacionales y provinciales a veces parecen insuficientes, y el corte de boleto no es significante, el gran desafío es recuperar al usuario de Río Gallegos. Para nosotros es una plaza más que importante para trabajar y la queremos recuperar con un buen servicio".

Ledesma confirmó que en el contrato firmado con la Municipalidad se estableció claramente la absorción de 58 empleados que son los choferes, que se les reconoce los 11 años de antigüedad. "La empresa reconoce a la gente de la ciudad, a la que venía trabajando que son en definitiva vecinos de Río Gallegos que seguramente van a poner todo para dar un servicio de calidad".

Ledesma desestimó que la llegada a Río Gallegos tenga que ver con la salida de la empresa de Río Grande, "hay gente que no sé con qué intención planteó esto. No tiene nada que ver. Nosotros estamos en una etapa de renovación de contrato en Río Grande que seguramente terminaremos de cerrar em breve. Nuestra llegada a Río Gallegos nada tiene que ver con esto".

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

Lo más visto