El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

CityBus: "Es una plaza más que importante para trabajar y la queremos recuperar con un buen servicio"

Ariel Ledesma, apoderado legal de la empresa CityBus brindó detalles del trabajo que encararon antes de llegar a Río Gallegos para hacerse cargo del servicio de colectivos. Está en Buenos Aires en la firma Marcopolo para armar la carrocería de 20 unidades 0 kilómetro.

LA CIUDAD 23 de julio de 2021
16549

Las autoridades de la empresa CityBus se encuentran en Buenos Aires, en la planta de producción de la reconocida firma Marcopolo, la que será la responsable del armado de la carrocería de las primeras 20 unidades cero kilómetro que se adquirieron para prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Ledesma, apoderado legal de la empresa CityBus señaló sobre las expectativas de la llegada a la capital de Santa Cruz "el martes llegue a Buenos Aires y estamos buscando unidades y cerrando el tema de las carrocerías. La terminal que elegimos para nuestro coches es la número uno que es Marcopolo, hay cupos de producción y por eso hay un tiempo de espera".

"Marcopolo produce de 6 a 7 coches por día, pero obviamente hay muchas empresas que ya están en la cola de producción esperando por sus unidades. Por eso es necesario este tiempo que demanda la puesta a punto de los vehículos" señaló Ledesma, que aseveró "estamos trabajando con los detalles, seguramente se armarán unidades con fila doble de asiento y una simple, y con capacidad de 33 a 35 personas sentadas".

"En el 2022 arrancamos con 20 colectivos cero kilómetro a prestar el servicio y si bien el contrato habla de 25, se irán sumando progresivamente" señaló el apoderado de la firma, que además adelantó "estamos evaluando entre 4 a 5 alternativas para asentar nuestras oficinas en Río Gallegos y tenemos charlas bastante avanzadas con una propuesta para las oficinas y la playa de maniobras de las unidades".

Consultado sobre si el diagrama que propondrá CityBus incorpora más recorridos en los barrios periféricos sostuvo "obviamente sí, yo recorrí los barrios personalmente y la idea es poder cubrir el mayor espectro posible de las zonas alejadas de la ciudad".

Sobre los motivos que llevaron a la empresa a hacerse cargo del servicio de colectivos en Río Gallegos explicó "fue una decisión empresaria importante, pero que surgió del interés y el compromiso del intendente Grasso de resolver esto. Hace un año que veníamos hablando, y si bien los subsidios nacionales y provinciales a veces parecen insuficientes, y el corte de boleto no es significante, el gran desafío es recuperar al usuario de Río Gallegos. Para nosotros es una plaza más que importante para trabajar y la queremos recuperar con un buen servicio".

Ledesma confirmó que en el contrato firmado con la Municipalidad se estableció claramente la absorción de 58 empleados que son los choferes, que se les reconoce los 11 años de antigüedad. "La empresa reconoce a la gente de la ciudad, a la que venía trabajando que son en definitiva vecinos de Río Gallegos que seguramente van a poner todo para dar un servicio de calidad".

Ledesma desestimó que la llegada a Río Gallegos tenga que ver con la salida de la empresa de Río Grande, "hay gente que no sé con qué intención planteó esto. No tiene nada que ver. Nosotros estamos en una etapa de renovación de contrato en Río Grande que seguramente terminaremos de cerrar em breve. Nuestra llegada a Río Gallegos nada tiene que ver con esto".

Te puede interesar

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias