"La política se tiene que poner a la par de la gente"

La precandidata radical que acompaña a Leonardo Roquel en la lista de su sector para las legislativas de este año contó porqué aceptó la propuesta de participar en una lista de dicho espacio. Dijo que el sector busca renovar el partido y reconstruir su rol político.

LA PROVINCIA 26/07/2021
13b1bcd1dc5fd4d2e906ae2a0cb0bfb2

La actual secretaria general del gremio docente AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica) Santa Cruz, Andrea Gallegos, será quien secunde a Leonardo Roquel en la lista de precandidatos del lema "Con Vos" de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro del Frente Cambia Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gallegos comentó "venía hablando con varios referentes de la UCR en la propuesta, este proyecto que trae Leo es prometedor y me alentó a involucrarme" y agregó "una renovación que es necesaria en el partido, con caras nuevas dentro de la UCR pero también con ideas nuevas. Eso me llevó a aceptar su propuesta de acompañarlo".

"En zona norte hay muchas falencias que se han dejado de trabajar en el Congreso Nacional sobre el tema del agua, sobre la falta de inversión en materia de energía; hay cuestiones como salud y educación que siguen siendo deudas pendientes" detalló la precandidata que agregó "hay una idea de que el político es quien tiene que bajar para ver qué necesitan los trabajadores. Nosotros construimos la idea de que son los políticos los que se tienen que poner a la par de los trabajadores y empezar a buscar respuestas a sus inquietudes y necesidades".

Gallegos admitió que va a ser complicado hacer campaña porque hoy la gente está en otra sintonía tras un año y tantos de pandemia "creo que va a ser difícil hacer campaña, porque las atenciones están en otro lado, pero siempre es complicado trabajar en política y creo que estará en cada candidato saber cómo llegar a la gente".

"Creo que la pluralidad dentro del radicalismo siempre se dio, más allá de las posiciones personales que tuvieron algunos durante mucho tiempo", remarcó para finalizar.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto