FIT 2021: se presentó oficialmente la Feria de Turismo de La Rural

Después de su suspensión en 2020 por la pandemia, fue confirmada la próxima edición en diciembre en La Rural..

OCIO Y ESPARCIMIENTO29 de julio de 2021
presentacion-oficial-de-la-fit___1onw9XBa-_720x0__1

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) representa una gran vidriera para el sector de los viajes y es la oportunidad para que los destinos turísticos nacionales e internacionales y los prestadores de servicios realicen anuncios, reuniones y negocios.

Después de la suspensión de la FIT 2020 por la pandemia del coronavirus, quedó confirmada la próxima edición del 4 al 7 de diciembre en La Rural en su presentación oficial, que el sector recibió con esperanza después de un año y medio muy difícil.

El acto de lanzamiento de la FIT contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; del presidente de la FIT, Gustavo Hani; del vicepresidente de FIT, Mario Ijelman; y director de Ferias Argentinas S.A., Gonzalo Páez.

"Poder anunciar la realización de la edición número 25 de nuestra Feria Internacional de Turismo es una gran noticia. Atravesamos uno de los contextos más difíciles de la historia del turismo, pero somos un sector que nunca bajó los brazos", afirmó Gustavo Hani, presidente de la FIT.

Según destacó, "del 4 al 7 de diciembre la FIT volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo. Esta Feria será, además, un escalón fundamental para que el turismo sea el gran motor de la recuperación del país, aportando oportunidades de desarrollo económico y generación de nuevos negocios".

Por su parte, el ministro Lammens, señaló: "Nos llena de expectativas la realización de FIT, es la consolidación de una sucesión de hechos que ponen a nuestro país como uno de los grandes protagonistas del turismo regional".

"Sin duda, va a ser una fiesta en donde los ojos del mundo van a estar puestos en Argentina. Ojalá superemos la convocatoria de la última edición del 2019 y que sea un gran encuentro del turismo con oportunidades de negocios para todo el sector”, destacó el funcionario.

Stands y FIT Sale

"No hay dudas del lugar que nuestra Feria ocupa en el calendario turístico mundial, una feria que ha crecido tanto en cantidad de asistentes como en expositores, países y propuestas novedosas. Ese año, después de mucho esfuerzo y trabajo, podremos realizar la FIT conservando el espíritu de encuentro y unión que caracteriza al evento, y es una gran noticia para el turismo", sostuvo Hani.

La Feria Internacional de Turismo se realizará del 4 al 7 de diciembre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires y ofrecerá, como en todas sus ediciones, una variedad de opciones turísticas y el atractivo de cada uno de sus stands, presentaciones y shows.

Además, la FIT tendrá sus tradicionales rondas de negocios y la posibilidad de que las agencias de viajes comercialicen sus propuestas. Y al mismo tiempo, se realizará la campaña de promoción "Fit Sale", que ofrecerá oportunidades y ofertas para viajar.

En su edición del 2019, la FIT recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas y se realizaron más de 4.500 citas de rondas de negocios.

FUENTE: Clarín.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.