Pases a planta permanente en El Chaltén: "El Ministerio de Trabajo debería actuar de oficio"

Así lo consideró el concejal Ricardo Sánchez tras la decisión del intendente Néstor Ticó de El Chaltén de pasar a planta permanente de ese Municipio a sus cargos políticos y su propia esposa. "Se están violando todos los convenios colectivos de trabajo", aseveró.

LA PROVINCIA 02/08/2021
IMG-20210802-WA0032

La semana pasada, la secretaria general de ATE El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Corina González, denunció al intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, por el pase a planta permanente con categoría 21 de todos sus cargos políticos, incluida su propia esposa. La denuncia generó revuelo sobre lo que ocurre en la pequeña localidad cordillerana, y desde ATE se avanzó en un pedido para que el Tribunal de Cuentas de la Provincia envíe una auditoría contable, ya que además la esposa del jefe comunal, sería proveedora del Estado, lo cual es incompatible para su contratación y ahora designación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricardo Sánchez concejal de El Chaltén dijo que además del Tribunal de Cuentas, "el Ministerio de Trabajo de la provincia debería actuar de oficio, ya que se está violando toda la normativa del convenio colectivo de trabajo".

"Nosotros como Concejo Deliberante no tuvimos ninguna participación en esta decisión del intendente, ni siquiera nos consultó al respecto" y agregó "la verdad que nos cae muy mal, no corresponde y estamos en una época donde cada centavo hay que cuidarlo, sin engrosar la planta municipal".

Sánchez confirmó que como Bloque, "vamos a hacer un pedido de informes en relación a esto" pero acotó "lamentablemente la relación entre el Concejo Deliberante de El Chaltén y el Ejecutivo está cortada, porque pedimos información y el intendente no responde".

"La desinformación es total entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante" reiteró, para comentar, "hace unos días aprobamos por unanimidad con el voto de todos los concejales, un pedido para que el intendente responda a todos los pedidos de informes que le hemos solicitado en este tiempo. Lamentablemente el intendente Ticó vetó ese pedido".

"No sabemos si cabe una interpelación al intendente, pero no la descartaría" dijo Sánchez que agregó "en el caso de la esposa del intendente, hemos solicitado informes reiteradas veces, el último pedido fue aprobado por unanimidad sobre esta obra inconclusa. Hoy hay rumores que se cambió la titularidad de la empresa Vial Vial pero lo cierto es que se le adelantó un 40% de la obra y nunca se hizo, se hizo un perfilado  y nada más".

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto