Beveraggi: “Al momento de asistir a la vacunación los adolescentes deben estar acompañados por un adulto”

En un nuevo mensaje audiovisual, que emite el Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, dialogó respecto al proceso de vacunación que se desarrolla en la provincia. Recordó, además, que los adolescentes inscriptos deben acudir a los centros de vacunación con la documentación correspondiente.

LA PROVINCIA 04/08/2021

Desde el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, describió cómo se continúa llevando a cabo la vacunación en la provincia.

Respecto a la vacuna Moderna, que actualmente se aplica a adolescentes, detalló que tiene un tiempo de espera entre la primera y la segunda dosis de un mínimo de 21 días.

“Para la primera dosis cumplimos la primera etapa de pre-inscripción donde se pudieron verificar los adolescentes de riesgo y luego de la inscripción en la página se valida el turno”, agregó.

Beveraggi recordó que es importante contar con la documentación que avale la situación del adolescente al momento de acudir a los centros de vacunación. “Ya sea en formato digital en el celular o en papel”, mencionó la subsecretaria.

“Para la vacunación de los adolescentes, deben estar acompañados por sus padres o un adulto que esté presente durante el momento de espera después de aplicada la vacuna, que son entre 15 y 20 minutos”, recordó la funcionaria de la Cartera Sanitaria.

Asimismo, señaló: “Cualquier información que requieran, se puede recurrir al Complejo Cultural donde se está vacunando para recibir asesoramiento en temas puntuales. Quienes vayan a aplicarse la dosis deben asistir con el certificado médico del profesional de cabecera; luego el tutor o padre que acompaña debe firmar el consentimiento”.

Por último, Beveraggi instó a seguir acompañando el proceso de vacunación a adolescentes que hoy se encuentran en presencialidad escolar y recuperando el modo de vida en pandemia.

Últimas noticias
Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.