Gobierno amplía a 1.700 el cupo de ingreso de argentinos del exterior

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud fueron los encargados de explicar el contenido del decreto que más temprano adelantó el presidente Alberto Fernández, que incluye un esquema de habilitaciones en el marco de las restricciones por el COVID.

EL PAIS 06/08/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este viernes el inicio de una nueva etapa, denominada de "protección de progresos" hasta el 1 de octubre, que continuará tras esa fecha con nuevas aperturas si se mantiene la baja de casos de coronavirus.

"El Presidente fue muy claro. Hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia producto de la vacunación y eso permite reformular los parámetros epidemiológicos con los que veníamos trabajando hasta aquí", explicó Cafiero en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Afirmó que hoy se firmará un nuevo DNU que regirá hasta el 1 de octubre, tras "diez semanas consecutivas de descenso de casos y ocho semanas consecutivas de descenso de muertes y ocupación de camas".

Por su parte, Vizzotti detalló que durante esta etapa se mantendrá "el semáforo epidemiológico", pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán "medidas de 9 días con principio a final, destinados a la disminución de los aforos, la nocturnidad y suspensión momentánea de eventos masivos".

Con el avance del plan de vacunación, el Presidente anunció esta mañana -en un mensaje grabado- la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa", en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Alberto Fernández aseguró hoy que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

"En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades", anunció Alberto Fernández esta mañana.

En un mensaje grabado de 12 minutos, el mandatario anticipó que -a partir de mañana- habrá una "ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse" y también un avance en la presencialidad escolar, de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente.

"Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas", apuntó Fernández en su mensaje desde la Casa Rosada, que fue grabado anoche.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".