El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Es prematuro y de una falta de responsabilidad hablar hoy de una posible apertura de boliches"

Lo destacó Ariel Rivera del área de Actividades Económicas del Municipio tras la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante de un pedido para que analice la factibilidad de una reapertura del sector. "Hoy no se puede poner en riesgo lo que se ha logrado" aseveró.

LA CIUDAD 09 de agosto de 2021
TRL5LTGZUVH45EFNSSHITNYGNU

En la última sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos del pasado jueves, los ediles aprobaron una resolución en la que le solicitan a las autoridades del Municipio que analicen la factibilidad de habilitar el funcionamiento de los locales bailables. La medida ya genera posiciones encontradas entre los que consideran que tiene lógica por la favorable situación sanitaria de la capital provincial y la habilitación de los salones de eventos que desde hace unas semanas ya retomaron su actividad, y los que consideran que la medida podría poner en peligro esa condición sanitaria favorable, si no hay estrictos controles.

La impulsora del proyecto es la concejal Daniela D'Amico (UCR) quien argumentó que la proliferación de "fiestas clandestinas" también tiene que ver con el no funcionamiento de los locales nocturnos y que su reapertura podría contribuir a controlar esta situación. LA idea contó con el acompañamiento de todos los ediles del Parlamento Comunal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera, titular de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos dijo "sin dudas es una brasa caliente y queremos aclarar que desde la cartera siempre se analiza la situación de cada sector en particular en el marco de la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. Es una realidad que hoy Río Gallegos está en una situación favorable, pero esto no nos puede llevar a una descontrol ni un relajo total".

"Es prematuro nos parece hablar de una reapertura, podemos analizar los protocolos como lo hemos hecho con todos los toros rubros, pero hoy también hay una restricción nocturna de circulación. SI bien estamos en un contexto de pandemia que es favorable, tampoco podemos relajarnos y dejar liberado todo".

Para el funcionario municipal "hay que analizar todas las variables, como se ha hecho con todas las actividades comerciales, pero sin afectar el normal funcionamiento de la ciudad ni tampoco poniendo en peligro sanitario a la comunidad" y sentenció "no podemos darnos el lujo de poner todo en riesgo".

"Es prematuro y de una falta de responsabilidad hablar hoy de una apertura del sector. No está entre los temas de la agenda de prioridades, más allá de que se puede ir analizando para el futuro, analizando siempre la situación epidemiológica", sentenció.

Te puede interesar

choto

Río Gallegos se suma al Día Mundial de la Limpieza del Planeta

LA CIUDAD 17 de septiembre de 2021

Se juntarán este sábado 18 de septiembre a las 15 horas en Av. Almirante Brown al 3.300 (al final del asfalto de la costanera). La jornada busca generar conciencia y por un día movilizar a personas comprometidas en todo el mundo, para empezar a cambiar nuestra conducta con el ambiente donde vivimos".

Panaderia-Factura-Pyme-Empleado-620x381

Día del Panadero: "Seguimos peleando contra el trabajo sin registrar"

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021

Lo aseguró Roberto León, titular del Sindicato de Panaderos en la provincia. SI bien puso en valor la importancia de la fecha, dijo que la actividad continúa peleando a diario contra "el trabajo sin registrar". Hace días en Pico Truncado debieron pedir la intervención del Ministerio de Trabajo por trata de personas y trabajo infantil.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias