"Es prematuro y de una falta de responsabilidad hablar hoy de una posible apertura de boliches"

Lo destacó Ariel Rivera del área de Actividades Económicas del Municipio tras la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante de un pedido para que analice la factibilidad de una reapertura del sector. "Hoy no se puede poner en riesgo lo que se ha logrado" aseveró.

LA CIUDAD 09/08/2021
TRL5LTGZUVH45EFNSSHITNYGNU

En la última sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos del pasado jueves, los ediles aprobaron una resolución en la que le solicitan a las autoridades del Municipio que analicen la factibilidad de habilitar el funcionamiento de los locales bailables. La medida ya genera posiciones encontradas entre los que consideran que tiene lógica por la favorable situación sanitaria de la capital provincial y la habilitación de los salones de eventos que desde hace unas semanas ya retomaron su actividad, y los que consideran que la medida podría poner en peligro esa condición sanitaria favorable, si no hay estrictos controles.

La impulsora del proyecto es la concejal Daniela D'Amico (UCR) quien argumentó que la proliferación de "fiestas clandestinas" también tiene que ver con el no funcionamiento de los locales nocturnos y que su reapertura podría contribuir a controlar esta situación. LA idea contó con el acompañamiento de todos los ediles del Parlamento Comunal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera, titular de la Dirección de Servicios y Contralor de Actividades Económicas de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos dijo "sin dudas es una brasa caliente y queremos aclarar que desde la cartera siempre se analiza la situación de cada sector en particular en el marco de la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. Es una realidad que hoy Río Gallegos está en una situación favorable, pero esto no nos puede llevar a una descontrol ni un relajo total".

"Es prematuro nos parece hablar de una reapertura, podemos analizar los protocolos como lo hemos hecho con todos los toros rubros, pero hoy también hay una restricción nocturna de circulación. SI bien estamos en un contexto de pandemia que es favorable, tampoco podemos relajarnos y dejar liberado todo".

Para el funcionario municipal "hay que analizar todas las variables, como se ha hecho con todas las actividades comerciales, pero sin afectar el normal funcionamiento de la ciudad ni tampoco poniendo en peligro sanitario a la comunidad" y sentenció "no podemos darnos el lujo de poner todo en riesgo".

"Es prematuro y de una falta de responsabilidad hablar hoy de una apertura del sector. No está entre los temas de la agenda de prioridades, más allá de que se puede ir analizando para el futuro, analizando siempre la situación epidemiológica", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.