Maru Botana volvió de Francia, no cumplió con la cuarentena y podría recibir una multa millonaria

La reconocida cocinera y empresaria gastronómica regresó al país tras estar varada junto a su familia en Francia. Sin embargo, no cumplió el aislamiento tal como exige la provincia de Buenos Aires para evitar la propagación del Covid-19.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 13/08/2021
maru-botanajpg

Maru Botana regresó al país este martes luego de quedarse junto a su familia varada en Francia. Sin embargo, ninguno de los integrantes de la familia cumplieron con el aislamiento preventivo en un hotel por la pandemia de coronavirus, tal como exige la Provincia de Buenos Aires. Según trascendió habría sido denunciada y podría recibir una multa de $4,3 millones.

Hace unas semanas Botana junto su familia estaba en Francia disfrutando de unas vacaciones. Con el objetivo de evitar la propagación de la variante Delta, la cual se encuentra en 153 países, el Gobierno estableció restricciones a los vuelos que ingresan a la Argentina.

Según informó la propia cocinera, toda la familia tenían programado el regreso el 7 de agosto pero por las restricciones, la aerolínea canceló el vuelo y fue entonces cuando debió modificar sus planes y quedarse en el castillo de su tía en Lyon, Francia.

“No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero bueno qué le vamos a hacer", aseguró Botana en una entrevista por aquellos días.

Esa situación de no poder retornar al país motivó a que la cocinera hiciera público su malestar: “Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena... no entiendo”, expresó.

La principal necesidad radicaba en que la propia pastelera tenía compromisos laborales durante estas semanas, al igual que su marido. Finalmente este martes 10 de agosto, tres días después de lo programado inicialmente, logró estar de vuelta en Argentina.

Sin embargo, en las últimas horas se informó que la cocinera y su familia no cumplieron con el aislamiento en un hotel como exige el gobierno bonaerense. Es por eso que recibió un acta labrada y podría ser multada por 4.3 millones de pesos por atentar contra la salud pública.

Por su parte, Maru Botana ya habría presentado un descargo en la Justicia. En ese sentido, trascendió que en principio había consultado sobre esta situación pero aunque cada uno de los integrantes no salió de su casa, igualmente incumplió en la norma.

La provincia de Buenos Aires sostiene que la norma en cada caso de un pasajero que llega al país debe ir a un hotel. Uno por si mismo no puede decidir en donde cumplirá con los siete días de cuarentena sino que irá al hotel en donde se le ordene.

En tanto, desde el entorno de Botana informaron que ya fueron a controlar que cumplieran con el aislamiento en el domicilio y que con ese seguimiento, consideraba que no incumplían con lo establecido. De hecho, la cocinera estuvo muy activa en las redes sociales en las últimas horas, en donde se la pudo ver haciendo ejercicio dentro de su casa y cocinando junto a sus hijos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.