Río Gallegos: Operativo de limpieza en el barrio Gregores

Se realizó limpieza de calles, barrido, poda, levantamiento de escombros entre otras tareas y durante la semana se repintará la señalización vial horizontal. El próximo fin de semana retoman en otros barrios de la ciudad.

LA CIUDAD 15/08/2021
MRG_8500

Este sábado por la mañana, tal como se realizó el fin de semana pasado en el barrio “2 de abril”, diferentes áreas de la  Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos llevaron adelante un operativo integral de limpieza y mejoramiento en el barrio Gregores.

En el lugar, cuadrillas de operarios del Departamento Limpieza Urbana, la División Carritos, División Señalización, choferes de la Dirección de Obras Viales, Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y en el mismo radio de acción cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes realizaron diferentes tareas para mejorar el sector.

MRG_8468

El Director General de Obras y Servicios del municipio, Luis Melian, a cargo del operativo, comentó que la tarea –además del personal municipal- contó con la colaboración de vecinos y que previamente “los Cenines estuvieron una semana antes avisando para que puedan sacar basura” lo cual agilizó mucho el trabajo.  También anticipó Melián que las tareas van a continuar en este sector durante la semana debido a la gran extensión de cuadras, siempre continuando con el trabajo articulado de diferentes dependencias a su cargo, y concluirá con el repintado de cordones y la señalización vial horizontal a través del área de Señalizaciones. 

Por su parte, Hugo Mendoza, Jefe de División Limpieza Urbana del turno mañana explicó que “este operativo se lleva adelante en el sector comprendido entre las calles Germán Vidal, Silvano Picard, José Crema hacia Lisandro de la Torre “ y en una tarea “que incluye gente de distintos sectores que están colaborando, incluso la gente también colabora sacando lo que tienen en el patio de su casa, y además el día nos acompañó para poder trabajar mejor”. Para el trabajo se utilizaron “minicargadora, retro, camión volcador y camión recolector, y la bobcat que va levantando los montículos de tierra y basura” y también el traslado de escombros, indicó Mendoza.

Finalmente Mendoza recordó que estos operativos continuarán en otros sectores de la ciudad cada fin de semana y se anunciará previamente cuál será el próximo barrio.

Últimas noticias
Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.