Sequía en los campos de Santa Cruz: preocupación del sector rural por la falta de lluvias y nevadas

Al escenario complicado que dejó el 2020, se suma el bajo registro de lluvias y nevadas de este 2021. Desde la Sociedad Rural confirmaron que ya el efecto se empezó a sentir en los animales. El pronóstico del INTA muestra un agosto muy seco y sin precipitaciones.

LA PROVINCIA 17/08/2021
inta11_diciembre_sequia

"Esto es la sequía de la sequía". Así definió la Sociedad Rural el actual escenario que presentan los campos de la provincia, como consecuencia de la falta de lluvias y nevadas, y que anticipa además un futuro complejo para el sector agropecuario, que tendrá impacto en la producción de animales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) analizó "venimos sin lluvias, sin nevadas, y este es un fenómeno que afecta la provincia y más al norte también" y agregó "es la época que se junta agua para los períodos de mayor escasez que es cuando más se necesita, y lo complejo es que hoy no tenemos agua, por lo que el escenario futuro sin dudas será adverso"

"La poca nieve que hubo no trajo humedad en el suelo, y con el viento se complico todo más" señaló Fernández, que continuó "ojalá esta lluvia que tenemos en la parte sur de la provincia persista y llegue al campo, porque esto ya está afectando a los animales, que sabemos sin humedad no crecerán los pastos, y sin alimento el panorama es complicadísimo para los animales".

"El pronóstico del INTA va marcando pocas lluvias para agosto, pero ojalá se equivoquen, si no vamos a tener un año complicado" señaló, para agregar "esto lo venimos arrastrando, esto es una sequía sobre la sequía, ya que desde el 2020 y antes veníamos arrastrando un escenario muy complejo".

Últimas noticias
Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto