Más aforo y noche ampliada: "Son dos puntos muy importantes para el sector"

Lo señaló Paulo Lunzevich en relación a las nuevas medidas dispuestas por el decreto que regirá hasta el 12 de octubre próximo. El sector viene trabajando además en la posibilidad de la reapertura de las fronteras anunciada para septiembre. "Sería muy bueno", sentenció.

LA CIUDAD 18/08/2021
NOTA_TURISMO_LUNZEVICH-620x400

Por la situación epidemiológica de la ciudad, hoy en Riesgo Bajo según el semáforo del Ministerio de Salud, se aumentó del 50% al 70% el aforo en los locales y se amplió los fines de semana la nocturnidad hasta las 3:00AM, lo que repercutió favorablemente en el sector gastronómico.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la Asociación que representa al sector en nuestra ciudad (HG Río Gallegos) apuntó "son dos medidas que impactan positivamente en el sector que veníamos solicitando desde hace tiempo# y agregó "ya desde este fin de semana se empezó a ver un mayor movimiento de gente, que con las medidas anteriores, tenía un menor margen para planificar sus salidas".

"Un freno ahora sería muy complejo para el sector, es una realidad, por eso es fundamental seguir cuidándonos y seguir cuidando esta buena situación sanitaria sin tantas restricciones que hoy tenemos" señaló Lunzevich, que agregó "más allá de que hay llegada de nuevas cepas y variantes, saber que esto no significará una vuelta al cierre total".

Finalmente al ser consultado sobre la posible apertura de las fronteras terrestres lo que implicaría la llegada de turismo de Chile a nuestra zona, dijo "sería una muy buena medida para el sector, por la conveniencia económica que tienen en el vecino país para llegar a nuestra zona, y porque en términos sanitarios ellos incluso tienen más avanzada la vacunación y con muy pocos casos activos".

"Desde hace un mes que estamos trabajando en esto y ojalá se avance en tal decisión" sentenció el vicepresidente de FEHGRA.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto