El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Más aforo y noche ampliada: "Son dos puntos muy importantes para el sector"

Lo señaló Paulo Lunzevich en relación a las nuevas medidas dispuestas por el decreto que regirá hasta el 12 de octubre próximo. El sector viene trabajando además en la posibilidad de la reapertura de las fronteras anunciada para septiembre. "Sería muy bueno", sentenció.

LA CIUDAD 18 de agosto de 2021
NOTA_TURISMO_LUNZEVICH-620x400

Por la situación epidemiológica de la ciudad, hoy en Riesgo Bajo según el semáforo del Ministerio de Salud, se aumentó del 50% al 70% el aforo en los locales y se amplió los fines de semana la nocturnidad hasta las 3:00AM, lo que repercutió favorablemente en el sector gastronómico.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la Asociación que representa al sector en nuestra ciudad (HG Río Gallegos) apuntó "son dos medidas que impactan positivamente en el sector que veníamos solicitando desde hace tiempo# y agregó "ya desde este fin de semana se empezó a ver un mayor movimiento de gente, que con las medidas anteriores, tenía un menor margen para planificar sus salidas".

"Un freno ahora sería muy complejo para el sector, es una realidad, por eso es fundamental seguir cuidándonos y seguir cuidando esta buena situación sanitaria sin tantas restricciones que hoy tenemos" señaló Lunzevich, que agregó "más allá de que hay llegada de nuevas cepas y variantes, saber que esto no significará una vuelta al cierre total".

Finalmente al ser consultado sobre la posible apertura de las fronteras terrestres lo que implicaría la llegada de turismo de Chile a nuestra zona, dijo "sería una muy buena medida para el sector, por la conveniencia económica que tienen en el vecino país para llegar a nuestra zona, y porque en términos sanitarios ellos incluso tienen más avanzada la vacunación y con muy pocos casos activos".

"Desde hace un mes que estamos trabajando en esto y ojalá se avance en tal decisión" sentenció el vicepresidente de FEHGRA.

Te puede interesar

choto

Río Gallegos se suma al Día Mundial de la Limpieza del Planeta

LA CIUDAD 17 de septiembre de 2021

Se juntarán este sábado 18 de septiembre a las 15 horas en Av. Almirante Brown al 3.300 (al final del asfalto de la costanera). La jornada busca generar conciencia y por un día movilizar a personas comprometidas en todo el mundo, para empezar a cambiar nuestra conducta con el ambiente donde vivimos".

Panaderia-Factura-Pyme-Empleado-620x381

Día del Panadero: "Seguimos peleando contra el trabajo sin registrar"

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021

Lo aseguró Roberto León, titular del Sindicato de Panaderos en la provincia. SI bien puso en valor la importancia de la fecha, dijo que la actividad continúa peleando a diario contra "el trabajo sin registrar". Hace días en Pico Truncado debieron pedir la intervención del Ministerio de Trabajo por trata de personas y trabajo infantil.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias