El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Vaciadero Municipal: El intendente Grasso recorrió trabajos junto al secretario de Estado de Ambiente

Esta mañana, el intendente Pablo Grasso, junto al secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, acompañaron al secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, a observar el trabajo que realiza la máquina compactadora que la empresa Nueva Santa Cruz puso a disposición de la comuna para reciclar y compactar chatarra.

LA CIUDAD 27 de agosto de 2021
GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-64

Además, estuvieron presentes el director de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra y el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader.

En la oportunidad, Cabezas repasó que la intención “es mostrar el trabajo que empezamos primero en alrededores de la ciudad, levantando la chatarra de los basurales clandestinos, y desde hace unos diez días empezamos con la remoción de esta chatarra en el vaciadero”.

GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-62

Detalló que hace unos 40 años que estos vehículos fueron tapándose con tierra en el predio “y como estamos empeñados desde la gestión, porque es una decisión política del intendente Grasso que el Vaciadero deje de ser un lugar que permanentemente esté prendido fuego o donde las moscas invadan la ciudad, había que hacer una inversión grande y ocuparse con un trabajo como el que se está realizando”, indicó.

El funcionario continuó relatando que “a partir del mes de agosto hemos empezado a destapar esta chatarra, con la máquina se la compacta y se la envía para su reutilización a los centros de reacomodación de chatarra y hierro del norte del país. Para esto, contamos con el asesoramiento y acompañamiento de la Secretaría de Estado de Ambiente. Estamos rodeados de basura, pero a nosotros, los que estamos empeñados en este trabajo, nos pone contentos ver que hemos empezado un trabajo que dentro de un par de años veremos en la remediación de este hermoso espacio de la ciudad que hoy está sumamente impactado”, concluyó.

GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-37

“No son promesas, son acciones”

Por su parte, el secretario de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Mariano Bertinat, celebró el trabajo que la Municipalidad viene haciendo y analizó: “Hay un anhelo histórico de Río Gallegos de trasladar el Vaciadero al nuevo sitio. Es un trabajo que el Municipio se ha propuesto lograr en el corto plazo y que nosotros estamos acompañando mucho”. 

Bertinat advirtió que “no sólo se trata de llevarlo a otro lado” sino se trata de “qué hacemos con lo que hay”. “Y en ese sentido, el actual sitio de disposición final está enmarcado en un área protegida, que es el Estuario de Río Gallegos, una tierra que está alrededor de nuestras casas, es un lugar simbólico y recuperarlo es parte también de recuperar nuestra identidad, pertenencia y derecho a un ambiente sano”, destacó.

GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-54

“Nos pone muy contentos ver que estamos dando pasos en todos los sentidos. En lo nuevo, pero también en recuperar lo que había hace muchos años aquí. Viendo como de a poco se van logando resultados y apostando a una ciudad más limpia. Estamos visualizando mucha gestión y también mucha acción por parte del Municipio en abordar esta problemática. Está a la vista el trabajo. Estas no son promesas, son acciones”, resaltó.

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias