Vaciadero Municipal: El intendente Grasso recorrió trabajos junto al secretario de Estado de Ambiente

Esta mañana, el intendente Pablo Grasso, junto al secretario de Legal y Técnica, Jorge Cabezas y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, acompañaron al secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, a observar el trabajo que realiza la máquina compactadora que la empresa Nueva Santa Cruz puso a disposición de la comuna para reciclar y compactar chatarra.

LA CIUDAD 27/08/2021
GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-64

Además, estuvieron presentes el director de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra y el director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader.

En la oportunidad, Cabezas repasó que la intención “es mostrar el trabajo que empezamos primero en alrededores de la ciudad, levantando la chatarra de los basurales clandestinos, y desde hace unos diez días empezamos con la remoción de esta chatarra en el vaciadero”.

GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-62

Detalló que hace unos 40 años que estos vehículos fueron tapándose con tierra en el predio “y como estamos empeñados desde la gestión, porque es una decisión política del intendente Grasso que el Vaciadero deje de ser un lugar que permanentemente esté prendido fuego o donde las moscas invadan la ciudad, había que hacer una inversión grande y ocuparse con un trabajo como el que se está realizando”, indicó.

El funcionario continuó relatando que “a partir del mes de agosto hemos empezado a destapar esta chatarra, con la máquina se la compacta y se la envía para su reutilización a los centros de reacomodación de chatarra y hierro del norte del país. Para esto, contamos con el asesoramiento y acompañamiento de la Secretaría de Estado de Ambiente. Estamos rodeados de basura, pero a nosotros, los que estamos empeñados en este trabajo, nos pone contentos ver que hemos empezado un trabajo que dentro de un par de años veremos en la remediación de este hermoso espacio de la ciudad que hoy está sumamente impactado”, concluyó.

GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-37

“No son promesas, son acciones”

Por su parte, el secretario de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Mariano Bertinat, celebró el trabajo que la Municipalidad viene haciendo y analizó: “Hay un anhelo histórico de Río Gallegos de trasladar el Vaciadero al nuevo sitio. Es un trabajo que el Municipio se ha propuesto lograr en el corto plazo y que nosotros estamos acompañando mucho”. 

Bertinat advirtió que “no sólo se trata de llevarlo a otro lado” sino se trata de “qué hacemos con lo que hay”. “Y en ese sentido, el actual sitio de disposición final está enmarcado en un área protegida, que es el Estuario de Río Gallegos, una tierra que está alrededor de nuestras casas, es un lugar simbólico y recuperarlo es parte también de recuperar nuestra identidad, pertenencia y derecho a un ambiente sano”, destacó.

GLT_TRABAJO COMPACTADORA VACIADERO_27_08_SIN SELLO-54

“Nos pone muy contentos ver que estamos dando pasos en todos los sentidos. En lo nuevo, pero también en recuperar lo que había hace muchos años aquí. Viendo como de a poco se van logando resultados y apostando a una ciudad más limpia. Estamos visualizando mucha gestión y también mucha acción por parte del Municipio en abordar esta problemática. Está a la vista el trabajo. Estas no son promesas, son acciones”, resaltó.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto