El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Mano dura contra los truchos: El Concejo Deliberante aprobó régimen sancionatorio para particulares tipo "UBER"

La totalidad de los concejales acompañó el proyecto que ya había consensuado en Comisiones. Las multas rigen para quienes prestan el servicio y para quienes lo promocionen. Van de 100 mil a 400 mil pesos y con quita de la licencia de conducir.

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2021
taxis

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron por unanimidad el nuevo régimen sancionatorio para los conductores particulares que sean detectados prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros de forma ilegal, así como para quien promocione por redes sociales o cualquier otra plataforma, la utilización de este tipo de servicio no autorizado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda delegado de la parada de taxis "Malvinas Argentinas" y delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Santa Cruz comentó "estamos conformes con la decisión y si bien ya sabíamos que había acuerdo para aprobarlo, se pudo lograr su sanción con el voto de todos los concejales".

"Ahora resta la promulgación del intendente, que sabemos será rápida ya que el proyecto originalmente fue enviado por el Ejecutivo Municipal", aseguró Ojeda.

El Municipio de Río Gallegos envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, con el fin de crear un Registro de Infractores al Transporte Público. El objetivo de la iniciativa es empezar a llevar un mayor control y caer con multas a quienes presten este servicio sin estar habilitados y de forma ilegal. La iniciativa surgió como un pedido por parte de taxistas y remiseros, quienes vieron una competencia desleal que se originó a través de las plataformas.

Además del registro de infractores al transporte público autorizado, la normativa faculta a la Dirección de Tránsito a recopilar información sobre los posibles infractores e incluirlos en un listado de vehículos denunciados, según el procedimiento que determine la reglamentación.

"Los montos que son sumas por arriba de los 100 mil pesos y de ahí para arriba en caso de reincidencia, y además la quita de la licencia de conducir en 180 días en la primera ocasión, y que se eleva a  360 días en caso de reincidencia y hasta incluso la inhabilitación permanente con multas que llegarán hasta los 400 mil pesos", señaló Ojeda. 

"Las multas son para el que está prestando el servicio y también le cabe la misma penalidad para el que lo promocione usando redes o WhatsApp" agregó y para finalizar sostuvo "es una buena normativa que seguramente va a poner un freno a esta gente".

Te puede interesar

choto

Río Gallegos se suma al Día Mundial de la Limpieza del Planeta

LA CIUDAD 17 de septiembre de 2021

Se juntarán este sábado 18 de septiembre a las 15 horas en Av. Almirante Brown al 3.300 (al final del asfalto de la costanera). La jornada busca generar conciencia y por un día movilizar a personas comprometidas en todo el mundo, para empezar a cambiar nuestra conducta con el ambiente donde vivimos".

Panaderia-Factura-Pyme-Empleado-620x381

Día del Panadero: "Seguimos peleando contra el trabajo sin registrar"

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021

Lo aseguró Roberto León, titular del Sindicato de Panaderos en la provincia. SI bien puso en valor la importancia de la fecha, dijo que la actividad continúa peleando a diario contra "el trabajo sin registrar". Hace días en Pico Truncado debieron pedir la intervención del Ministerio de Trabajo por trata de personas y trabajo infantil.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias