
Mano dura contra los truchos: El Concejo Deliberante aprobó régimen sancionatorio para particulares tipo "UBER"





En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron por unanimidad el nuevo régimen sancionatorio para los conductores particulares que sean detectados prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros de forma ilegal, así como para quien promocione por redes sociales o cualquier otra plataforma, la utilización de este tipo de servicio no autorizado.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda delegado de la parada de taxis "Malvinas Argentinas" y delegado de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina en Santa Cruz comentó "estamos conformes con la decisión y si bien ya sabíamos que había acuerdo para aprobarlo, se pudo lograr su sanción con el voto de todos los concejales".
"Ahora resta la promulgación del intendente, que sabemos será rápida ya que el proyecto originalmente fue enviado por el Ejecutivo Municipal", aseguró Ojeda.


El Municipio de Río Gallegos envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, con el fin de crear un Registro de Infractores al Transporte Público. El objetivo de la iniciativa es empezar a llevar un mayor control y caer con multas a quienes presten este servicio sin estar habilitados y de forma ilegal. La iniciativa surgió como un pedido por parte de taxistas y remiseros, quienes vieron una competencia desleal que se originó a través de las plataformas.
Además del registro de infractores al transporte público autorizado, la normativa faculta a la Dirección de Tránsito a recopilar información sobre los posibles infractores e incluirlos en un listado de vehículos denunciados, según el procedimiento que determine la reglamentación.
"Los montos que son sumas por arriba de los 100 mil pesos y de ahí para arriba en caso de reincidencia, y además la quita de la licencia de conducir en 180 días en la primera ocasión, y que se eleva a 360 días en caso de reincidencia y hasta incluso la inhabilitación permanente con multas que llegarán hasta los 400 mil pesos", señaló Ojeda.
"Las multas son para el que está prestando el servicio y también le cabe la misma penalidad para el que lo promocione usando redes o WhatsApp" agregó y para finalizar sostuvo "es una buena normativa que seguramente va a poner un freno a esta gente".




Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos






Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"




