El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

Vuelve el público a las canchas de fútbol: cómo es el protocolo para los hinchas en Argentina vs Bolivia

Tal como habían anticipado los funcionarios nacionales, habrá un 30% de aforo entre plateas y populares del estadio "Monumental". Cuál es el protocolo que deberán cumplir los hinchas.

DEPORTES 07 de septiembre de 2021
0000651525

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno nacional remarcaron los puntos principales del protocolo para el retorno del público a los estadios de fútbol, en el duelo entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas, el próximo jueves.

Se trata de la primera prueba piloto con asistencia de público a un encuentro deportivo y tendrá, tal como habían anticipado los funcionarios nacionales, un 30 por ciento de aforo entre plateas y populares del estadio "Monumental" de Núñez.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial este martes, previo al ingreso al estadio, los asistentes deberán tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR con el autodiagnóstico actualizado al día del partido. Será obligatorio el uso permanente del barbijo.

Funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) mantuvieron varias reuniones de trabajo en las que definieron el protocolo para el acceso del público al estadio.

En este contexto, el Gobierno detalló que "el incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio)".

En ese sentido, previo al ingreso al estadio, el protocolo dicta que:

Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.
La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.
Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.
Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración.
En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

En tanto, dentro del estadio:

 Se estableció un aforo de 30% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios del estadio del club River Plate. Solo quedan exceptuados del cálculo de aforo equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.
Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.
El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.
Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
Durante el partido, la voz del estadio reforzará de manera frecuente las medidas de cuidado individual para COVID-19.
Además, habrá recordatorios visuales y asistentes observando al público con el fin de favorecer el cumplimiento del protocolo.

FUENTE: Ämbito..

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias