El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

PREVIAJE en Santa Cruz: "Hay 375 prestadores anotados en la provincia"

Lo confirmó la Directora de Turismo de la provincia. Destacó la decisión del gobierno nacional de extender el programa PREVIAJE hasta noviembre. "El sistema es útil, práctico, rápido y nos permite tener una idea del grado de demanda y de lo que será la temporada que viene" señaló Lorena Priotti.

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2021
previaje

La actividad turística en su conjunto califica positivamente la llegada del programa PREVIAJE que ahora el gobierno nacional extendió hasta noviembre, ya que permite mediante un sistema rápido y ágil, un reintegro que termina generando movimiento y reactivación en la actividad turística en su conjunto.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Lorena Priotti, Directora de Turismo de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz analizó "esta segunda edición del PREVIAJE es muy interesante, porque genera una compra anticipada de servicios turísticos, nos permite anticiparnos desde muchos lados, y sobre todo sobre el nivel de demandas que nos permiten tener una estimación de cómo estará la temporada 2021-2022".

"Para nosotros es muy interesante porque no solo los pasajeros que lleguen a Santa Cruz, sino los santacruceños que busquen otros puntos del país, pueden acceder a este reintegro del 50% de la compra realizada por pasajes o alojamientos, y así planificar excursiones o acceder a servicios como gastronomía por ejemplo en el lugar a visitar; o bien guardar ese saldo para utilizarlo en otro viaje".

"Las ganas de viajar y trasladarnos está, el PREVIAJE impulsa e invita la planificación para una temporada que se anticipa muy demandada y con mucho movimiento de argentinos en un escenario distinto al que tuvimos el año pasado, con mejor situación sanitaria, menos restricciones y con un plan de vacunación más avanzado en todo el país, lo cual indudablemente genera mayor tranquilidad" señaló la funcionaria provincial.

Priotti confirmó que hasta ahora hay "375 prestadores en la provincia anotados para trabajar dentro del PREVIAJE" y sentenció "seguramente se irán sumando más y eso termina significando para quien nos visite una amplia oferta de prestadores para poder usar el saldo que se les devolvió por elegirnos como destino".

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Boletín de noticias