El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Los diputados de SER se separan del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura

El presidente del partido SER Santa Cruz, el petrolero Claudio Vidal, confirmó en redes sociales la decisión de que los diputados del espacio dejen de integrar el Frente de Todos en la Legislatura Provincial.

LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2021
images

Claudio Vidal, el presidente del partido SER Santa Cruz, lo comunicó a través de las redes sociales. “Las y los legisladores de SER UNIDOS comunicamos la decisión de separarnos formalmente del bloque del Frente de Todos de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, y anunciamos la creación de una nueva bancada parlamentaria”, aseguró.

“Diferencias conceptuales, metodológicas y de objetivos fueron alejándonos del FdT. Todo aquello que nos había llevado a participar en la integración de ese bloque en 2019, se desvirtuó en poco más de año y medio de labor legislativa. Durante este tiempo nos hemos encontrado con actitudes sectarias y excluyentes que solo han generado tensión y demostraron la indolencia del gobierno a las urgencias y necesidades que padece el pueblo santacruceño”, sostuvo Vidal.

“Nos sobran fundamentos que justifican nuestra partida. Asuntos públicos tan trascendentes, como la relación entre la Provincia y los concesionarios que explotan nuestras riquezas o recursos naturales, están lejos de satisfacer el resguardo del bienestar general de nuestro pueblo, siendo un claro ejemplo de ellos la falta de exigencias para que las empresas y operadoras realicen las inversiones que legal y contractualmente están obligadas. De la misma manera, cuestionamos la ausencia de protagonismo provincial sobre la intervención en el yacimiento carbonífero para generar energía eléctrica, o la falta de control en nuestro mar Argentino”, remarcó en el comunicado.

Asimismo puntualizó: “Tampoco hemos logrado convencer con nuestra participación en el actual gobierno, de la necesidad de industrializar y desarrollar Santa Cruz, de crear valor agregado, de generar empleos, de valorar la producción ganadera y agrícola, de crear nuevas opciones para el desarrollo turístico”. Luego sumó que “Por todo esto, no podemos seguir perteneciendo a un bloque que impulsa y convalida políticas que no compartimos, políticas que no nos representan”.

“Estas cuestiones nos llevaron al pleno convencimiento de crear nuestro propio ámbito legislativo. Un espacio que sea la expresión de nuestra pertenencia partidaria y a la voluntad política de crear un nuevo agrupamiento, con otros partidos políticos, otras expresiones partidarias e ideológicas, otras organizaciones sociales, culturales y económicas que puedan aportar y enriquecer las soluciones que necesitamos para salir de esta situación de postración, descreimiento y desesperanza de gran parte de nuestras vecinas y vecinos en todo el territorio de la provincia. Para eso, buscamos fortalecer nuestra posición en la legislatura desde un perfil propio, propositivo, positivo e innovador. Somos peronistas y no peronistas que queremos recuperar el futuro de Santa Cruz para las y los santacruceños”, afirmó.

“Tenemos la certeza que, a partir de la creación de este nuevo bloque, nuestra sociedad puede estar mejor representada. Por eso le pedimos a las legisladores y legisladores como así también al presidente de la Honorable Cámara, Eugenio Quiroga, que reconozca cuanto antes el bloque parlamentario que estamos formando, brindándole la estructura y las herramientas necesarias para su correcto funcionamiento”, concluyó. 

Te puede interesar

5ea234a81065e_777_437!

"La salida del Frente de Todos es definitiva. SER empieza a tener identidad propia como partido y propuesta política"

LA PROVINCIA 09 de agosto de 2021

Lo aseveró el precandidato a Diputado Nacional por SER Santa Cruz, Claudio Vidal. Dijo que el espacio "no volverá al Frente de Todos" y que es tiempo que "sea un partido con identidad y propuestas propias". Aseguró que "es posible" recuperar muchos de los beneficios que se perdieron, como el precio diferencial de combustibles y el subsidio al gas.

WhatsApp Image 2021-08-22 at 21.21.37

Claudio Vidal: “Los santacruceños tenemos que estar unidos para defender los intereses de Santa Cruz"

LA PROVINCIA 23 de agosto de 2021

El precandidato a Diputado Nacional, Claudio Vidal, señaló que “La lista de SER Unidos ofrece a los ciudadanos una propuesta electoral nueva, que incorpora y representa a muchos sectores de la sociedad, y se presenta como una opción de renovación verdadera y fuerte”. “Somos la expresión política de transformación más importante de las últimas décadas”, sostuvo.

FCAC8A84-733A-4923-88A2-4315EC132B6D

“Para tener la vida que queremos, votamos a la lista del Frente de Todos“

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2021

Así se titula el documento que firmaron los legisladores del oficialismo de Santa Cruz al final del encuentro de esta tarde en Río Gallegos en el Boxing Club junto a los seis precandidatos a diputados nacionales TODOS Santa Cruz. El mismo se dio en el marco del apoyo colectivo que mantiene la lista que encabeza Gustavo Kaky González de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias(PASO).

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias