Casi 100 personas se vacunaron hoy sin turno en el “Indio” Nicolai

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con la vacunación contra el Covid-19 por orden de llegada en el Gimnasio Nicolai del Barrio San Benito. Entre primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, se realizaron casi 100 aplicaciones. El operativo continúa hasta el viernes de 9 a 13.

LA CIUDAD 08/09/2021
DES_ESTADO EN TU BARRIO_NICOLAI (11)

Desde el martes, en El Estado en Tu Barrio está instalado un box de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dedicado a la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años. Se trata de primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, destacándose que no es necesario sacar turno previo, si no que se hace por orden de llegada.

El doctor Néstor Murray, Director de CAPS Peliche y uno de los responsables del proceso vacunatorio que lleva adelante la Municipalidad, resaltó el incremento en la demanda de vacunas respecto del martes, e invitó a vecinos y vecinas de sectores aledaños al Gimnasio “Indio” Nicolai (14 entre 13 y 17) a acercarse para recibir tanto la primera como la segunda dosis, aclarando que para la vacuna Sinopharm deben haber pasado 21 días desde la aplicación de la primera, y en el caso de AstraZeneca, 8 semanas.

“Cuando vamos por los barrios notamos que hay un porcentaje de población que no ha recibido la ni la primera dosis, muchos porque no se quisieron vacunar en su debido tiempo y hay un porcentaje que no contaba con los medios para inscribirse en las paginas”, analizó Murray, al tiempo que destacó la baja en los casos a nivel nacional, que atribuyó al proceso vacunatorio.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_NICOLAI (9)

También dijo que se buscará seguir llegando a los barrios para alcanzar a todas aquellas personas que todavía no fueron vacunadas y aclaró que más allá del vacunatorio itinerante, también continúa en funciones el que está ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre, que después del mediodía atiende por demanda a personas sin turnos.

La vacunación en El Estado en Tu Barrio continuará hasta el viernes de 9 a 13 en el “Indio” Nicolai, destacándose que vecinos y vecinas mayores de 18 años tendrán la posibilidad de vacunarse con primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 y segundas dosis de AstraZeneca (con 8 semanas desde la primera) y Sinopharm (luego de 21 días de haberse aplicado la primera).

Además, en El Estado en Tu Barrio vecinos y vecinas tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de trámites y gestiones, y también se está haciendo castración gratuita de mascotas, con turno previo.

 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto