"El servicio de colectivos se prestará de forma gratuita y con los molinetes abiertos durante todo el día"

Así lo confirmó el Secretario de Hacienda, Diego Robles. Durante la jornada electoral del próximo 12 de septiembre, la Municipalidad garantiza el traslado gratuito para los votantes. También adelantó que habrá en breve convocatoria al SOEM para el debate de la paritaria antes de cerrar el año.

LA CIUDAD 10/09/2021
colectivo

La Municipalidad de Río Gallegos, en su carácter de concesionario del Transporte Urbano de Pasajeros, decidió adherir a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para que el domingo 12 de septiembre em el marco de las PASO, se preste el servicio  gratuito para todos los vecinos de Río Gallegos que quieran concurrir a votar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Hacienda Diego Robles aseguró “este beneficio es para todas las líneas y recorridos que se están prestando actualmente. Para ello, vamos a disponer de la totalidad de las unidades, reprogramando las frecuencias a fin de que los vecinos puedan ir y venir al establecimiento en el que les toque emitir su voto, utilizando gratuitamente el servicio de pasajeros”.

Cabe señalar que el Gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo. Lo hizo mediante la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, donde se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para las elecciones 2021.

La norma específica que en esas jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener las frecuencias de día sábado, como mínimo. Dicha medida establece una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales a las jurisdicciones que adhieran a la disposición "en el marco del Programa 68 de Formulación y Ejecución de Políticas de Movilidad Integral de Transporte del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021".

Robles confió en que "sabemos que la jornada se va a extender un poco más de lo habitual, por los protocolos de la pandemia, por lo que vamos el transporte estará a lo largo de toda la jornada con los molinetes abiertos. Todos los colectivos con los recorridos y frecuencias que habitualmente se hacen los fines de semana. Esperamos contribuir y facilitar la tarea a los que quieren ejercer su derecho a voto, para que lo hagan de la mejor manera ".

Finalmente al ser consultado sobre la eventual convocatoria a paritarias de la representación gremial para debatir posibles aumentos antes de fin de año, adelantó "seguramente vamos a tener una reunión para hablar con el Sindicato, y encontrar este punto en común entre las pretensiones y expectativas que pueda llegar a tener el sindicato y desde el municipio para tratar de cumplir en el máximo de sus posibilidades".

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto