El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"El servicio de colectivos se prestará de forma gratuita y con los molinetes abiertos durante todo el día"

Así lo confirmó el Secretario de Hacienda, Diego Robles. Durante la jornada electoral del próximo 12 de septiembre, la Municipalidad garantiza el traslado gratuito para los votantes. También adelantó que habrá en breve convocatoria al SOEM para el debate de la paritaria antes de cerrar el año.

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2021
colectivo

La Municipalidad de Río Gallegos, en su carácter de concesionario del Transporte Urbano de Pasajeros, decidió adherir a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para que el domingo 12 de septiembre em el marco de las PASO, se preste el servicio  gratuito para todos los vecinos de Río Gallegos que quieran concurrir a votar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Hacienda Diego Robles aseguró “este beneficio es para todas las líneas y recorridos que se están prestando actualmente. Para ello, vamos a disponer de la totalidad de las unidades, reprogramando las frecuencias a fin de que los vecinos puedan ir y venir al establecimiento en el que les toque emitir su voto, utilizando gratuitamente el servicio de pasajeros”.

Cabe señalar que el Gobierno nacional dispuso la gratuidad del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo domingo. Lo hizo mediante la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, donde se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para las elecciones 2021.

La norma específica que en esas jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener las frecuencias de día sábado, como mínimo. Dicha medida establece una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales a las jurisdicciones que adhieran a la disposición "en el marco del Programa 68 de Formulación y Ejecución de Políticas de Movilidad Integral de Transporte del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021".

Robles confió en que "sabemos que la jornada se va a extender un poco más de lo habitual, por los protocolos de la pandemia, por lo que vamos el transporte estará a lo largo de toda la jornada con los molinetes abiertos. Todos los colectivos con los recorridos y frecuencias que habitualmente se hacen los fines de semana. Esperamos contribuir y facilitar la tarea a los que quieren ejercer su derecho a voto, para que lo hagan de la mejor manera ".

Finalmente al ser consultado sobre la eventual convocatoria a paritarias de la representación gremial para debatir posibles aumentos antes de fin de año, adelantó "seguramente vamos a tener una reunión para hablar con el Sindicato, y encontrar este punto en común entre las pretensiones y expectativas que pueda llegar a tener el sindicato y desde el municipio para tratar de cumplir en el máximo de sus posibilidades".

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias