Internas en Cambia Santa Cruz: "Resolveremos en conjunto si formaremos parte de la lista en noviembre"

Lo adelantó Leonardo Roquel quien en esta semana se reunirá con sus compañeros de Lista Andrea Gallegos y Luis Mielniczuk y quienes respaldan el espacio para definir si se suman a la lista de Roxana Reyes, que representa el oficialismo de la UCR dentro del frente opositor Cambia Santa Cruz.

ACTUALIDAD 14/09/2021
multimedia.normal.8414cf21d41de056.6c656f20726f7175656c5f6e6f726d616c2e6a706567

El concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, quien fue el segundo precandidato más votado dentro del frente Cambia Santa Cruz en las elecciones PASO del pasado domingo, adelantó que su integración a la lista de dicho espacio para las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre, "no es una cuestión resuelta".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roquel analizó los resultados de las elecciones y dijo "hicimos un trabajo de hormiga, hablando con los correligionarios, de la reconstrucción que queremos para el radicalismo santacruceño y al mismo tiempo llevando nuestra propuesta de trabajo para el Congreso" y agregó "nosotros siempre planteamos la construcción de un espacio para la renovación de la UCR y de la política santacruceña"

"Estos resultados nos alientan a seguir trabajando y seguir este camino" señaló Roquel, que en las elecciones del domingo obtuvo 15.552 votos en toda la provincia, de los cuales 9.295 fueron en Río Gallegos, triplicando el número que había obtenido cuando en el 2019 fue electo concejal de la capital provincial.

"Pudimos triplicar el caudal de votos en comparación de las elecciones del 2019 donde nos propusimos para la concejalía y ahora hemos logrado muy buenos resultados en muchas localidades de la provincia donde ya tenemos presencia territorial, que construimos para esta elección" señaló.

Consultado sobre si la integración a la lista de la oposición para noviembre ya es una cuestión cerrada aseveró "no todavía" y detalló "vamos a tener una reunión, quiero conversarlo entre todos y tomar una decisión en conjunto" anticipando que se reunirá hoy con sus compañeros de lista Andrea Gallegos y Luis Mielniczuk.

"Nosotros queremos una renovación del partido, tenemos por sistema D'Hont el segundo y quinto lugar de la lista, pero siempre planteamos que para nosotros lo más importante es reconstruir la UCR haciendo política de una forma distinta a la que actualmente realiza el oficialismo dentro del partido" y continuó "nos interesa representar a todos los que nos votaron, pero siempre pensando en el mejor beneficio para la Unión Cívica Radical, ya que estamos construyendo a futuro, no somos solo una propuesta para la coyuntura de una elección".

"Según los datos de la elección, más del 70% no está de acuerdo dentro de Cambia Santa Cruz con cómo se maneja el oficialismo de Costa y Reyes. Nosotros por los plazos judiciales tenemos tiempo hasta el 30 de setiembre para resolver, pero no nos vamos a tomar tanto tiempo y creo que tendremos una respuesta en esta semana, que daremos a conocer" concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.