Operativo de Vacunación Territorial Vacunate en Casa: "Daremos las vueltas que sean necesarias"

Este sábado 25 a partir de las 11:30 en los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II, mientras que el domingo 26 de septiembre el Operativo se desplegará en los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha. La doctora Beveraggi dijo que de este modo los vecinos podrán acceder a primeras dosis o a completar el esquema de vacunación.

LA PROVINCIA 24/09/2021
maxresdefault

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, del Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, Laura Beveraggi, dio a conocer  las características de esta nueva iniciativa  “puerta a puerta”, que permitirá avanzar en el proceso de vacunación. Esta campaña que lleva la vacuna a los hogares que lo necesiten busca asegurar la accesibilidad a la inoculación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Beveraggi sostuvo "mucha gente está entre la primera y la segunda dosis contra el COVID-19, y ante la disminución de casos y la apertura de los espacios quizá creyó que con la primera era suficiente, así que tenemos que asegurarle que completar el esquema es la forma más segura de no enfermar”.

Quienes no pudieron iniciar su esquema de vacunación contra el COVID-19 por razones laborales u otras, como no poder acudir en los horarios habituales que tiene un vacunatorio o un servicio que está preparado para esos fines, accederán a la prevención y el cuidado indispensable ante esta pandemia a través de esta campaña.

“El territorio siempre es muy gratificante para la gente y para el equipo, porque uno tiene la sensación exacta de lo que le pasa al vecino en su casa. Vamos a salir con las vacunas, pero tenemos que dar tal vez respuesta a otras cosas y tratar de solucionarlas lo antes posible. Quizá alguien no puede ir a vacunarse porque no tiene con quien dejar los chicos, y uno capta toda esta realidad social”, señaló.

"Esto que encaramos ahora en estos barrios, lo vamos a replicar cada fin de semana en otros barrios de la ciudad y lo llevaremos a cada rincón de la provincia, en todas las localidades. Y daremos segundas y terceras vueltas de ser necesario porque lo que buscamos es que todos tengan acceso a la vacuna", detalló.

"Nos estamos lejos de lograr la inmunidad de rebaño, como ya se ha dado en Tierra del Fuego. Si es una cuestión de accesibilidad, llegaremos las veces que sea necesario y si pasa por otros motivos, buscaremos analizar esas situaciones y encontrar las respuestas para lograr el objetivo y estar mejor parados ante el avance del virus", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.