Operativo de Vacunación Territorial Vacunate en Casa: "Daremos las vueltas que sean necesarias"

Este sábado 25 a partir de las 11:30 en los barrios San Benito, Ayres Argentinos, Los Lolos y Bicentenario II, mientras que el domingo 26 de septiembre el Operativo se desplegará en los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha. La doctora Beveraggi dijo que de este modo los vecinos podrán acceder a primeras dosis o a completar el esquema de vacunación.
LA PROVINCIA 24 de septiembre de 2021
maxresdefault

La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, del Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, Laura Beveraggi, dio a conocer  las características de esta nueva iniciativa  “puerta a puerta”, que permitirá avanzar en el proceso de vacunación. Esta campaña que lleva la vacuna a los hogares que lo necesiten busca asegurar la accesibilidad a la inoculación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Beveraggi sostuvo "mucha gente está entre la primera y la segunda dosis contra el COVID-19, y ante la disminución de casos y la apertura de los espacios quizá creyó que con la primera era suficiente, así que tenemos que asegurarle que completar el esquema es la forma más segura de no enfermar”.

Quienes no pudieron iniciar su esquema de vacunación contra el COVID-19 por razones laborales u otras, como no poder acudir en los horarios habituales que tiene un vacunatorio o un servicio que está preparado para esos fines, accederán a la prevención y el cuidado indispensable ante esta pandemia a través de esta campaña.

“El territorio siempre es muy gratificante para la gente y para el equipo, porque uno tiene la sensación exacta de lo que le pasa al vecino en su casa. Vamos a salir con las vacunas, pero tenemos que dar tal vez respuesta a otras cosas y tratar de solucionarlas lo antes posible. Quizá alguien no puede ir a vacunarse porque no tiene con quien dejar los chicos, y uno capta toda esta realidad social”, señaló.

"Esto que encaramos ahora en estos barrios, lo vamos a replicar cada fin de semana en otros barrios de la ciudad y lo llevaremos a cada rincón de la provincia, en todas las localidades. Y daremos segundas y terceras vueltas de ser necesario porque lo que buscamos es que todos tengan acceso a la vacuna", detalló.

"Nos estamos lejos de lograr la inmunidad de rebaño, como ya se ha dado en Tierra del Fuego. Si es una cuestión de accesibilidad, llegaremos las veces que sea necesario y si pasa por otros motivos, buscaremos analizar esas situaciones y encontrar las respuestas para lograr el objetivo y estar mejor parados ante el avance del virus", sentenció.

Últimas noticias
webvero (28)

Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

El Mediador
30 de julio de 2026
El secretario de Estado de Turismo destacó la propuesta aérea de Horizon Explorer para sumar un esquema de conectividad entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales. “El proyecto ya está. Opera desde el Aeroclub de El Calafate y regresa en septiembre, cuando reacomodan el avión y lo envían para que pase la temporada alta aquí", indicó. Dijo que mejorar la conectividad es el principal planteo del sector turístico.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero (20)

Hugo Garay: “La Expo Rural nos abrió muchas puertas”

El Mediador
29 de julio de 2026
El presidente del Consejo Agrario Provincial aseguró que el evento permitió “poner en vidriera nuestros productos y nuestra cultura”. "Este tipo de políticas ayudan a sacar adelante a nuestra provincia y a generar nuevas alternativas para que no siempre estemos dependiendo del Estado o de la administración pública", afirmó.
webvero (21)

Dr. José David: “El hígado graso puede producir una hepatitis”

El Mediador
29 de julio de 2026
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el especialista instó a mantener buenos hábitos alimentarios. “Somos lo que comemos. No coma en exceso, coma la mitad de todo”, recomendó. También remarcó la importancia de la consulta médica temprana e insistió en la necesidad de completar los esquemas de vacunación.
webvero (22)

"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

El Mediador
29 de julio de 2026
El Secretario de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio aseguró que la temporada de invierno arroja números positivos. "Ha habido ocupaciones casi en su totalidad en algunos lugares”, indicó. Destacó que la localidad representa "una opción accesible, con servicios, hotelería, gastronomía y una pista de esquí”.
webvero (23)

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”

El Mediador
29 de julio de 2026
La vocal por los Pasivos en la Caja de Servicios Sociales reclamó a los municipios “un plan de pago para que el dinero que corresponde llegue”. También informó que se reunió con el gobernador Vidal para reclamarle por la entrega de audífonos. Casas buscará renovar su mandato en las elecciones del 28 de agosto.