Concejal Muñóz: "Río Gallegos debe adherir a la ley y fijar alcohol cero en su jurisdicción"

El edil del ARI-CC intenta formalizar el pedido de "tolerancia cero" que se discute en el Parlamento Comunal desde el año 2010. Hubo varias iniciativas pero nunca una decisión política para formalizar su aplicación y Río Gallegos es una de las pocas localidades que no adhirió a la Ley Provincial.

LA CIUDAD24 de septiembre de 2021
Pedro-Muñoz-759x489

En la sesión del Concejo Deliberante, se presentó un proyecto para que Río Gallegos aplique "tolerancia cero" o "alcohol cero" en su jurisdicción. El proyecto que ingresó ayer y que fue pasado a las comisiones para su aprobación, busca adherir a la Municipalidad a la Ley 3484, que prohíbe la conducción de cualquier auto bajo cualquier graduación de alcohol superior a los 0°.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Pedro Muñóz sostuvo "Río Gallegos es una de las localidades que no adhirió a la Ley Provincial y las recomendaciones que se vienen haciendo desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial" y agregó "creo que es un punto que debe atenderse y tener una clara posición política, ya que desde hace años que no tiene una definición".

"El alcohol volvió a ser protagonista de la mayoría de los accidentes de tránsito que tenemos todos los fines de semana, por lo que nos pareció conveniente avanzar con esta medida" señaló el concejal que agregó "pasaron once años y creemos que con madurez, tenemos que resolver esta situación donde la normativa tiene localidades donde rige alcohol cero y otras localidades que no", sentenció el concejal Muñóz.

Último Momento
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Te puede interesar
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto