En El Calafate no descartan una edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago

Hoy la emblemática banda de cumbia La Delio Valdéz cerrará las actividades de la Semana del Estudiante y será la primera banda que actuará en el Escenario Mayor del Anfiteatro del Lago, que reabre sus puertas para las presentaciones de artistas tras la pandemia. Esto alienta la posibilidad de que finalmente exista una edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago para febrero.

LA PROVINCIA 24/09/2021
001

Esta noche la emblemática banda de cumbia La Delio Valdéz se presentará en el Escenario Mayor del Anfiteatro del Lago que reabre sus puertas para un show musical artístico tras la pandemia, lo cual alimenta las expectativas de que en febrero finalmente se avance en la organización de la Fiesta Nacional del Lago.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal, vocero de la Municipalidad de El Calafate sostuvo "estamos con las mejores expectativas, tal cual lo habíamos planificado, y para nosotros es fuerte volver a ver abierto al Anfiteatro del Bosque porque indefectiblemente nos remonta a las ediciones de la Fiesta del Lago".

"Este es un primer paso" señaló Casal, que agregó "el intendente Belloni lo viene planteando desde hace un tiempo sobre  la posibilidad de poder tener la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago. Es algo que está en la cabeza del jefe comunal porque sabe del grado de pertenencia que la Fiesta tiene entre los santacruceños y entre todos los habitantes de la Patagonia argentino chilena".

"Ojalá podamos llegar a febrero del año que viene con una buena grilla de artistas, con algún show internacional como es habitual, pero todo depende de varios factores, principalmente el sanitario donde ojalá sigamos manteniendo estos buenos datos que tiene EL Calafate y toda la provincia; y por el otro lado, la cuestión económica, que no es menor, ya que el Municipio viene atendiendo las necesidades de la pandemia y también sosteniendo a diversos sectores que por el virus tuvieron un parate económico".

Finalmente Pascual aseguró que para El Calafate "la apertura de las fronteras es fundamental" y agregó "empezamos a ver movimiento de turismo nacional, pero sin dudas tenemos expectativas de que en noviembre se puedan abrir las fronteras y empecemos a tener esa demanda que la localidad tenía durante gran parte de los meses del año, con la llegada del turismo de todas partes del mundo".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".