El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

En El Calafate no descartan una edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago

Hoy la emblemática banda de cumbia La Delio Valdéz cerrará las actividades de la Semana del Estudiante y será la primera banda que actuará en el Escenario Mayor del Anfiteatro del Lago, que reabre sus puertas para las presentaciones de artistas tras la pandemia. Esto alienta la posibilidad de que finalmente exista una edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago para febrero.

LA PROVINCIA 24 de septiembre de 2021
001

Esta noche la emblemática banda de cumbia La Delio Valdéz se presentará en el Escenario Mayor del Anfiteatro del Lago que reabre sus puertas para un show musical artístico tras la pandemia, lo cual alimenta las expectativas de que en febrero finalmente se avance en la organización de la Fiesta Nacional del Lago.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal, vocero de la Municipalidad de El Calafate sostuvo "estamos con las mejores expectativas, tal cual lo habíamos planificado, y para nosotros es fuerte volver a ver abierto al Anfiteatro del Bosque porque indefectiblemente nos remonta a las ediciones de la Fiesta del Lago".

"Este es un primer paso" señaló Casal, que agregó "el intendente Belloni lo viene planteando desde hace un tiempo sobre  la posibilidad de poder tener la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago. Es algo que está en la cabeza del jefe comunal porque sabe del grado de pertenencia que la Fiesta tiene entre los santacruceños y entre todos los habitantes de la Patagonia argentino chilena".

"Ojalá podamos llegar a febrero del año que viene con una buena grilla de artistas, con algún show internacional como es habitual, pero todo depende de varios factores, principalmente el sanitario donde ojalá sigamos manteniendo estos buenos datos que tiene EL Calafate y toda la provincia; y por el otro lado, la cuestión económica, que no es menor, ya que el Municipio viene atendiendo las necesidades de la pandemia y también sosteniendo a diversos sectores que por el virus tuvieron un parate económico".

Finalmente Pascual aseguró que para El Calafate "la apertura de las fronteras es fundamental" y agregó "empezamos a ver movimiento de turismo nacional, pero sin dudas tenemos expectativas de que en noviembre se puedan abrir las fronteras y empecemos a tener esa demanda que la localidad tenía durante gran parte de los meses del año, con la llegada del turismo de todas partes del mundo".

Te puede interesar

245582180_1013606906155641_4391029776741716985_n

Temblor en El Calafate: "Fue como una oleada que no terminaba"

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021

Lo aseveró la periodista Roxana Vargas desde El Calafate sobre el sismo ocurrido esta madrugada en la villa turística. Destacó el trabajo conjunto de todos los organismos municipales y provinciales para asistir la situación que causó destrozos en comercios, en el SAMIC de El Calafate, la ruta y otros sectores. El epicentro fue a 4 Km al noroeste de El Calafate según el INPRES

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias