Buena evaluación del Vacunate en Casa: "Santa Cruz no está lejos de lograr la inmunidad de rebaño"

Lo aseguró el doctor Javier Flores al hacer una evaluación de los buenos resultados obtenidos el fin de semana en el dispositivo territorial de vacunación realizado en los barrios. El sábado se vacunaron 153 y el sábado 260 personas de las 7.800 que estiman que en Río Gallegos no tiene ninguna dosis.

LA CIUDAD 27/09/2021
IMG-20210926-WA0013

El dispositivo territorial "Vacunate en Casa" que este fin de semana se realizó en distintos barrios de Río Gallegos obtuvo "muy buenos resultados" en la calificación de las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Javier Flores, Secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio aseveró "hacemos una muy buena evaluación del dispositivo, ya que pudimos llegar con la vacuna a gente que no estaba vacunada o bien que les faltaba completar el esquema".

_DSC6658

"El sábado se aplicó la vacuna a 153 personas y el domingo a unas 260 personas. y si bien puede resultar poca la cantidad en función del despliegue que se hizo, para nosotros lo importante es que logramos acercar la vacuna a la gente que por diferentes razones no se había vacunado" señaló el facultativo, que detalló "sabemos que tenemos 7.800 personas que nos faltan vacunar en Gallegos con primera dosis por eso salimos a buscarlos".

"Acá el protagonista es la gente, nuestra obligación es acercarle las vacunas y así poder sumar mayor cantidad de inoculados para poder mantener la buena situación sanitaria que tenemos" señaló Flores, que agregó "nos encontramos con que la mayoría tiene el esquema completo y eso también es una buena noticia".

IMG-20210926-WA0012

"Hoy tenemos puesto fijo en el barrio 22 de Septiembre donde a partir de un trabajo que encaró la Junta Vecinal, hemos llegado con un equipo allí y ellos se han comprometido a juntar vecinos" sentenció.

Flores adelantó que el próximo fin de semana, el dispositivo territorial del Vacunate en Casa llegará a Caleta Olivia, para continuar con esta tarea de llevar la vacuna a los barrios.

IMG-20210926-WA0002

Consultado sobre si la provincia está lejos de llegar a la condición de "inmunidad de rebaño" señaló "Santa Cruz está cerca de la inmunidad de rebaño con un 63% hasta hoy, así que en los próximos días alcanzaremos esa condición".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.