Entregan netbooks a escuelas secundarias de la provincia

El Gobierno, a través del Consejo Provincial de Educación, destinó 500 equipos a estudiantes del nivel secundario. De la misma manera, se realizó la entrega de netbooks a alumnos de la modalidad técnico profesional.
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2021
1250-833-max

La Gobernadora participó esta jornada de la entrega de equipos a estudiantes de la provincia. La entrega de netboooks educativas es fruto del trabajo articulado entre al Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual se adquirieron 500 equipos que fueron entregados a estudiantes del nivel secundario de 2° años, acorde a los relevamientos de familias que no contaban con equipos informáticos.

Esta entrega es complemento del Programa Nacional Conectar Igualdad – Juana Manso. Del mismo modo, se brindaron netbooks a estudiantes de la modalidad técnico profesional; equipos adquiridos con la Ley de Educación Técnico Profesional y que se suman a los más de 800 equipos entregados con el convenio con la Fundación YPF. Se trata de estudiantes de las escuelas secundarias N° 10, N° 11, N° 18, N° 19, N° 38, N° 39 Y N° 41 y escuela técnica profesional N° 4, N° 6 y EIPE.

Las entregas se encuadran en el trabajo que realiza la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y soporte Técnico del CPE, quien desarrolla estrategias y equipos técnicos con la finalizad de realizar acciones para acortar la brecha digital, como así el acceso a las nuevas tecnologías.

ec3b44ef59616a5f1bda112b95277428_L

Realizando acciones que van desde coordinar los centros educativos de reparación Río Gallegos y Caleta Olivia por los que han pasado desde el inicio de pandemia más de 5000 equipos informativos; de los cuales más de 3600 ya fueron reacondicionados y reasignados, los entornos de aulas virtuales que permite que todo el núcleo educativo esté en plataformas 100% administradas por el CPE.

A su vez cuenta con la gratuidad de acceso gracias a un convenio de la cartera educativa con las empresas prestadoras de servicio de telefonía a través de la plataforma Caleidoscopio de contenido audiovisual de la provincia de Santa Cruz.

La Gobernadora estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; la jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Norma Benedetto; y la directora de Nivel Provincial de Secundaria, Silvia González.

Acompañaron, además, la secretaria de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán; supervisores y directivos de las instituciones educativas.

Últimas noticias
webvero - 2026-03-26T151950.102

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”

El Mediador
26 de marzo de 2026
La autora de la Ley de Glaciares recordó que, desde su aprobación en 2010, la norma sufrió “reiterados ataques”. “Lo que el gobierno quiere es derogar la ley, pero no se animó porque ya lo intentó Macri y le fue muy mal”, advirtió. Denunció irregularidades durante la audiencia pública y aseguró que las modificaciones planteadas  “carecen de fundamentos”. “No se respetó el convenio 169 de la OIT, no se cumplió la Ley General del Ambiente ni el convenio marco de Naciones Unidas por el cambio climático”, señaló.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-25T151620.990

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

El Mediador
25 de marzo de 2026
El concejal de Calafate rechazó las modificaciones a la Ley de Glaciares y advirtió que el gobierno nacional “quiere modificar las condiciones que se establecieron como una política pública para el cuidado del agua”. Mañana durante la sesión del Concejo Deliberante se transmitirá la audiencia pública virtual y se permitirá la participación de los vecinos. Grabarán un video con lo que suceda durante el debate.
webvero - 2026-03-25T151830.961

Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad

El Mediador
25 de marzo de 2026
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a los trabajos que se realizan en la Rotonda Samoré. También destacó el plan de bacheo, las tareas de poda y la fumigación del vaciadero.