El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Pablo Grasso y Alicia Kirchner encabezaron entrega de viviendas y créditos PROCREAR

Fue en un acto llevado a cabo en el Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos y se realizó en simultáneo en Puerto Deseado, donde el intendente Gustavo González hizo lo propio. Participó a través de videoconferencia el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi. Además, se firmó un convenio por el cual Río Gallegos será beneficiado por el Plan Nacional “Reconstruir” que retomará la obra de 150 viviendas que fueron abandonadas en la anterior gestión. Trece viviendas y cuarenta y nueve créditos fueron entregados a vecinos de esta capital en el marco del plan nacional ProCreAr.

LA CIUDAD 01 de octubre de 2021
INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (2)

En un acto que se realizó este mediodía en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso acompañó a la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner a realizar la entrega de las llaves de 13 viviendas y 49 créditos a los adjudicatarios del plan Nacional Procrear. La ceremonia, de la que participó de forma virtual desde su oficina en Buenos Aires el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación Jorge Ferraresi, se hizo en simultáneo con Puerto Deseado, donde el intendente Gustavo González hizo lo propio con vecinos de esa pintoresca localidad.

Las familias esperaron ansiosas la conexión con Buenos Aires, desde donde se coordinó la entrega en ambas localidades.

INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (5)

 Seguir reconstruyendo

En primer término, desde Río Gallegos, tomó la palabra el Intendente Pablo Grasso, quien aseguró sentirse orgulloso por el proceso de entrega de viviendas y agradeció el apoyo del Ministro.

También manifestó su gratitud “a los vecinos que están esperando desde temprano, muy ansiosos para arrancar con la entrega de las viviendas más los créditos. Estamos felices de seguir reconstruyendo la ciudad y avanzando con esta iniciativa que permite brindarle más oportunidades a nuestra gente. De esta manera, demostramos progreso y desarrollo. Aunque durante mucho tiempo estuvo parada la construcción, con esta entrega de viviendas y de créditos estamos reactivando la actividad lo que es sumamente importante para todos. Ya vamos a conocer a muchas de las familias que están esperando con ansiedad empezar a construir su casa u ocuparla”, dijo, tras lo cual agradeció a la gobernadora su presencia.

INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (12)

El sueño se hace realidad

Posteriormente, a través de videoconferencia fue el intendente de Puerto Deseado Gustavo González, quien valoró la reactivación de la construcción en su localidad y el progreso de los vecinos que fueron adjudicados con viviendas y créditos.

“Después de tanto tiempo de espera y de superar difíciles situaciones, hoy estamos con mucha alegría de ver a los vecinos que reciben sus viviendas y poder compartir junto a su familia este sueño nos da felicidad. Lo más importante de estos actos es cuando la vecina recibe la llave de su vivienda y el sueño se empieza a hacer realidad”.

Argentina federal

Por su parte, desde Buenos Aires, Jorge Ferraresi, destacó “las gestiones de los intendentes que con compromiso y vocación de servicio han sabido llevar adelante. Ha sido difícil porque vivimos en tiempos complicados, pero gran parte del trabajo se hizo en conjunto para resolver los inconvenientes y la Gobernadora Alicia es un ejemplo de ello”.

INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (11)

“Queremos ofrecer las herramientas para ser más federales y que permitan cumplir sueños a todos los habitantes”, dijo. Le agradeció por la confianza a los vecinos que reciben viviendas y créditos y reflexionó “nosotros antes pensábamos que queríamos tener la casa para dejárselas a nuestros hijos, pero ahora debemos trabajar para que a los hijos le dejamos un país justo en el que puedan cumplir todos sus sueños. Es una tarea colectiva, crear las condiciones para que la Argentina siga siendo federal, con oportunidades para cada uno de los lugares”.

Cumplir con las ilusiones

Para finalizar, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los vecinos: “les deseo de corazón que en esas viviendas se cumplan todas sus ilusiones. Sigan trabajándolas día a día, con sus chicos principalmente, que son los que ponen toda la cuota de felicidad. El Estado ayudó a poner los ladrillos, pero los chicos son los que le dan el corazón a esas paredes. Los felicito, que sean felices, estamos a disposición, como gobierno provincial y municipal para todo lo que puedan necesitar. Estos momentos especiales deben transformarse en oportunidades. Santa Cruz es una tierra de oportunidades. El Gobierno anterior y la pandemia nos frenó muchas cosas, pero los santacruceños tenemos polenta y fuerza y vamos a salir adelante con todos y todas los argentinos”, dijo.

Estuvieron presentes además, el intendente municipal de Piedra Buena, Federico Bodlovic, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, concejales y secretarios municipales, el director regional Sur II del ANSES, Pablo Ruiz, la Jefa UDAI-ANSES, Soledad Allendez, dirigentes gremiales, funcionarios de distintos estamentos del Estado y vecinos que felizmente fueron adjudicatarios de este programa que hace realidad el sueño dela casa propia.

 

 

Te puede interesar

INT- ENTREGA DE PRES. PROCREAR - CASA PROPIA - SIN SELLO - 30-7-19

Se realizó la entrega de nuevos créditos PROCREAR

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

En la tarde de viernes, mediante una videoconferencia efectuada con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en las instalaciones del Teatro Municipal se efectuó la entrega de créditos de la línea de construcción de la casa propia del programa PROCREAR.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

SAL_VACUNATORIO-LUCHO FERNANDEZ_12-10_-2

Avanza la vacunación para niños de 7 a 11 años con factores de riesgo

LA CIUDAD 12 de octubre de 2021

Río Gallegos inició hoy una nueva etapa de inmunización contra el coronavirus con la puesta en marcha de la vacunación de menores de 7 a 11 años con factores de riesgo. Fue en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, donde actualmente funciona uno de los vacunatorios que estableció la Municipalidad de Rio Gallegos.

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias