Pablo Grasso y Alicia Kirchner encabezaron entrega de viviendas y créditos PROCREAR

Fue en un acto llevado a cabo en el Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos y se realizó en simultáneo en Puerto Deseado, donde el intendente Gustavo González hizo lo propio. Participó a través de videoconferencia el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi. Además, se firmó un convenio por el cual Río Gallegos será beneficiado por el Plan Nacional “Reconstruir” que retomará la obra de 150 viviendas que fueron abandonadas en la anterior gestión. Trece viviendas y cuarenta y nueve créditos fueron entregados a vecinos de esta capital en el marco del plan nacional ProCreAr.

LA CIUDAD 01/10/2021
INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (2)

En un acto que se realizó este mediodía en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso acompañó a la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner a realizar la entrega de las llaves de 13 viviendas y 49 créditos a los adjudicatarios del plan Nacional Procrear. La ceremonia, de la que participó de forma virtual desde su oficina en Buenos Aires el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación Jorge Ferraresi, se hizo en simultáneo con Puerto Deseado, donde el intendente Gustavo González hizo lo propio con vecinos de esa pintoresca localidad.

Las familias esperaron ansiosas la conexión con Buenos Aires, desde donde se coordinó la entrega en ambas localidades.

INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (5)

 Seguir reconstruyendo

En primer término, desde Río Gallegos, tomó la palabra el Intendente Pablo Grasso, quien aseguró sentirse orgulloso por el proceso de entrega de viviendas y agradeció el apoyo del Ministro.

También manifestó su gratitud “a los vecinos que están esperando desde temprano, muy ansiosos para arrancar con la entrega de las viviendas más los créditos. Estamos felices de seguir reconstruyendo la ciudad y avanzando con esta iniciativa que permite brindarle más oportunidades a nuestra gente. De esta manera, demostramos progreso y desarrollo. Aunque durante mucho tiempo estuvo parada la construcción, con esta entrega de viviendas y de créditos estamos reactivando la actividad lo que es sumamente importante para todos. Ya vamos a conocer a muchas de las familias que están esperando con ansiedad empezar a construir su casa u ocuparla”, dijo, tras lo cual agradeció a la gobernadora su presencia.

INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (12)

El sueño se hace realidad

Posteriormente, a través de videoconferencia fue el intendente de Puerto Deseado Gustavo González, quien valoró la reactivación de la construcción en su localidad y el progreso de los vecinos que fueron adjudicados con viviendas y créditos.

“Después de tanto tiempo de espera y de superar difíciles situaciones, hoy estamos con mucha alegría de ver a los vecinos que reciben sus viviendas y poder compartir junto a su familia este sueño nos da felicidad. Lo más importante de estos actos es cuando la vecina recibe la llave de su vivienda y el sueño se empieza a hacer realidad”.

Argentina federal

Por su parte, desde Buenos Aires, Jorge Ferraresi, destacó “las gestiones de los intendentes que con compromiso y vocación de servicio han sabido llevar adelante. Ha sido difícil porque vivimos en tiempos complicados, pero gran parte del trabajo se hizo en conjunto para resolver los inconvenientes y la Gobernadora Alicia es un ejemplo de ello”.

INT_PROCREAR_ENTREGA DEVIVIENDAS Y CREDITOS (11)

“Queremos ofrecer las herramientas para ser más federales y que permitan cumplir sueños a todos los habitantes”, dijo. Le agradeció por la confianza a los vecinos que reciben viviendas y créditos y reflexionó “nosotros antes pensábamos que queríamos tener la casa para dejárselas a nuestros hijos, pero ahora debemos trabajar para que a los hijos le dejamos un país justo en el que puedan cumplir todos sus sueños. Es una tarea colectiva, crear las condiciones para que la Argentina siga siendo federal, con oportunidades para cada uno de los lugares”.

Cumplir con las ilusiones

Para finalizar, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los vecinos: “les deseo de corazón que en esas viviendas se cumplan todas sus ilusiones. Sigan trabajándolas día a día, con sus chicos principalmente, que son los que ponen toda la cuota de felicidad. El Estado ayudó a poner los ladrillos, pero los chicos son los que le dan el corazón a esas paredes. Los felicito, que sean felices, estamos a disposición, como gobierno provincial y municipal para todo lo que puedan necesitar. Estos momentos especiales deben transformarse en oportunidades. Santa Cruz es una tierra de oportunidades. El Gobierno anterior y la pandemia nos frenó muchas cosas, pero los santacruceños tenemos polenta y fuerza y vamos a salir adelante con todos y todas los argentinos”, dijo.

Estuvieron presentes además, el intendente municipal de Piedra Buena, Federico Bodlovic, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, concejales y secretarios municipales, el director regional Sur II del ANSES, Pablo Ruiz, la Jefa UDAI-ANSES, Soledad Allendez, dirigentes gremiales, funcionarios de distintos estamentos del Estado y vecinos que felizmente fueron adjudicatarios de este programa que hace realidad el sueño dela casa propia.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.