El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

Spotify lanza un documental sobre L-Gante y la "Cumbia 420"

Las escuchas del género "Cumbia 420" crecieron cerca del 590% en Spotify desde 2018. El documental invita a los fans a un recorrido por el desarrollo de la música y los comienzos del cantante

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04 de octubre de 2021
72jpg

La Cumbia 420, el nuevo género que combina sonidos de diferentes géneros urbanos, surgió en Argentina hace algunos años y sus escuchas no han parado de crecer en Spotify. La plataforma junto a uno de sus máximos exponentes L-Gante, presentan un documental (Disponible en YouTube) donde analizan el fenómeno.

Tal como lo define el productor y artista DT.Bilardo, la Cumbia 420 “es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es la fusión entre distintos estilos de la calle en un solo género en donde cada uno pone su esencia. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”.

Según datos revelados por Spotify, las escuchas del género a nivel global crecieron un 590% desde el 2018. Actualmente existen más de tres mil playlists de usuarios sobre Cumbia 420 y más de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción del género.

Los primeros ritmos de este nuevo género comenzaron a escucharse en 2014. En 2018, el lanzamiento del sencillo Uno Más Uno de L-Gante junto a Alan Gomez y El Franko Dj, crecieron exponencialmente las escuchas en Spotify. Junto a artistas como L-Gante, Perro Primo, Kaleb Di Masi, Tirri La Roca, emergentes como El Noba, El Mas Berraco, Anthony NM, y el productor DT.Bilardo, se convirtieron en algunos de los nombres que marcan la escena musical.

Elián Valenzuela (nombre real de L-Gante), destaca: “La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore. Es un género que es Cumbia 420, hacemos que suene con un poquito de sonido de otros géneros.” Sobre el crecimiento de la música comenta: “Este es solo el comienzo, el objetivo es que llegue a todos lados, que recorra todo el mundo y compartirlo con los grandes”.

L-Gante alcanzó su popularidad no solo en Argentina, sino también en países como México, España, Chile y Uruguay. L-Gante: Bzrp Music Session con Bizarrap llegó a ocupar el puesto número 1 en el chart de Argentina y llegó al puesto número 119 en el puesto Global.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias