El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gobierno tomará medidas "correctivas" para garantizar el aforo permitido en el fútbol

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens aseguró que no ha gustado que se rompieran las reglas en cuanto al ingreso de hinchas a los estadios y que se tomarán medidas.

DEPORTES 04 de octubre de 2021
matias-lammensjpg

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno nacional tomará "medidas correctivas y preventivas" para garantizar el aforo del 50 % en los estadios del fútbol argentino, un cupo extralimitado en algunos casos.

El funcionario admitió que el gobierno analizó "con preocupación" las escenas de algunas canchas este fin de semana, en las que la percepción visual daba cuenta de un notorio desborde en el número de asistentes.

"Hoy a primera hora el jefe de Gabinete Juan Manzur me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones, que pidiéramos informes sobre lo sucedido para saber si se había superado la capacidad y estamos esperando los resultados", introdujo el ministro en diálogo con Télam, durante la presentación del programa Mejor Barrio en el partido de Berazategui.

"La idea que tenemos, en principio, es tomar medidas correctivas y preventivas para que no vuelva a suceder. Después, por supuesto, que si no se cumplen con las condiciones vamos a tener que tomar otra determinación", avisó.

Consultado sobre la posibilidad de clausurar estadios, Lammens aclaró que "esta determinación las tiene que tomar las área competentes", pero sí reclamó que aquellos clubes que no puedan cumplir con la disposición de aforo "que se abstengan de organizar partidos con público".

"Todos tenemos la expectativa de volver a la cancha pero lo que no se puede de ninguna manera es poner en riesgo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá", consideró el ministro.

Las imágenes más polémicas del fin de semana, primero con público en los estadios desde marzo 2020, se dieron en las canchas de Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield, Rosario Central y River Plate.

El club de Núñez registró el ingreso de 787 personas de más al estadio Monumental para presenciar el superclásico ante Boca Juniors y el Ministerio Público Fiscal porteño inició una investigación para determinar las irregularidades en el operativo de acceso.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró un acta al final del partido en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y a partir de la que se abrió un expediente para comprobar si se incumplió el aforo autorizado.

De acuerdo con la capacidad del Monumental, River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas.

El propio club, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787.

Lammens junto a sus compañeros de Gabinete Carla Vizzotti (Salud) y Aníbal Fernández (Seguridad) se reunirá de forma virtual con autoridades del fútbol argentino para corregir las irregularidades advertidas en los estadios.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

61562097e37b2_1004x565

¿Cómo sacar el permiso para ir a la cancha?

DEPORTES 30 de septiembre de 2021

El sitio oficial suministrado por el Gobierno Nacional será el cual los espectadores, que vayan a acudir a los estadios, deberán tramitar el permiso y completar una serie de datos para acceder al certificado.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias