Precios Justos: Municipio de Río Gallegos comenzó a controlar precios de referencia de la Canasta Básica

Las preventoras de la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron hoy en Hipermercados y mayoristas realizando un relevamiento de precios para corroborar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos entre el Estado y el sector comercial a nivel nacional.

LA CIUDAD 05/10/2021
5D4056A9-E994-4B04-8409-EC1F2ADAC154

Luego que la semana pasada se presentara el Programa “Precios Justos”, el cuerpo de preventoras municipales comenzaron hoy a recorrer los supermercados e hipermercados de las líneas Carrefour y La Anónima, y el mayorista Diarco con el fin de controlar los precios de referencia de más de 40 productos que están contemplados en la Canasta Básica y cuyos valores al público fueron establecidos por acuerdos entre el Gobierno Nacional y el sector privado.

Las preventoras realizarán un relevamiento diario y, en caso de detectar alguna falta, informarán a la autoridad competente. Además, están a disposición de vecinos y vecinas para consultas y para brindar información sobre el listado de la Canasta Básica y precios sugeridos.

 615C6A99-7F56-4709-8DFF-8421DDA36427

Buena repercusión

Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, aseguró que elrelanzamiento del programa Precios Justos generó una gran expectativa y buena repercusión en la población: “los vecinosestán muy contentos porque estamos cuidando su bolsillo para poder llegar a fin de mes y a las fiestas de la manera que nos merecemos”, dijo.

Además, la funcionaria informó que a diario se irán analizando las planillas de precios para detectar cualquier inconveniente y poder actuar con rapidez, a la vez que destacó la participación de otras organizaciones en el desarrollo del programa: “También vamos a salir con Estrella Cortes (titular del Sindicato de Amas de Casa) y su equipo a recorrer los comercios para seguir sumando ideas”, resaltó.

 5D0DAA6A-50CA-4380-B655-EA77CA7B32D9

Acompañamiento 

El programa Precios Justos fue relanzado la semana pasada en un acto que se hizo en el Club Boca RG y que encabezó el Intendente Pablo Grasso junto a la secretaria Moira Lanesán Sancho. Allí se informó los alcances de la iniciativa y se presentó al grupo de preventoras, destacándose el acompañamiento en la ceremonia de funcionarios locales y provinciales, de integrantes de la Cámara de Comercio, del SOEM, del Sindicato de Amas de Casa, de representantes de merenderos, de centros comunitarios provinciales, de centros integradores municipales, y de gerentes y representantes de los supermercados La Anónima, Carrefour y el mayorista Diarco.

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.