Vacunar para Prevenir: se habilitan turnos para la intercambiabilidad de dosis con Astrazeneca

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 19 hs. se habilitará el turnero para completar el esquema de vacunación iniciado con Sputnik V. Asimismo comunica que mañana se concretará una jornada de vacunación en Río Gallegos, motivo por el cual se dispuso un vacunatorio móvil en el centro y en inmediaciones del Colegio Guatemala.

LA CIUDAD15 de octubre de 2021
3b4efbb0a6539a2d41344449ecee4bf4_L

Esta tarde se habilitarán turnos para aquellas personas mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V completen el esquema de vacunación con la segunda dosis de Astrazeneca.  

El Centro de Vacunación dispuesto en Río Gallegos es el Complejo Cultural.

Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Durante la jornada del sábado 16 de octubre en la localidad de Río Gallegos se instalará el vacunatorio móvil en Av. Kirchner entre San Martin y España en el horario de 11 a 16 hs. y en el predio del Colegio Guatemala de 15 a 19 hs. donde se aplicará primera dosis a mayores de 18 años y segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm.

Asimismo se informa que la vacunación para menores entre 3 a 6 años sin factores de riesgo se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 2, N° 7 y Nº 9 sin turno previo, es decir por orden de llegada.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial recuerda que para la vacunación de los menores de 3 a 12 años inclusive deben al asistir a los Centros de Vacunación con la autorización impresa y firmada por parte del padre, madre, tutor o encargado del menor, la cual está disponible en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir  y certificado de indicación médica de la vacuna (no excluyente).

Último Momento
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Te puede interesar
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto