El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Claudio Vidal convocó a las operadoras y la UNPA a impulsar pasantías universitarias

En el marco de las visitas institucionales que viene realizando el referente de SER Unidos, Claudio Vidal junto al dirigente Facundo Prades, quien lo acompaña en la lista como candidato a diputado nacional, se logró concretar un encuentro entre la UNPA y representantes de las operadoras petroleras, para dar curso a prácticas profesionalizantes y pasantías de estudiantes universitarios.

DESTACADAS 19 de octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-18 at 22.50.22

En las últimas horas, el principal referente de SER UNIDOS, Claudio Vidal convocó a los referentes de las operadoras que desarrollan actividades en Santa Cruz, con el objetivo de comenzar a trabajar en una propuesta integral de pasantías y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Particularmente, las referidas a carreras técnicas orientadas a la industria hidrocarburífera como la Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad e Higiene, Tecnicatura en Petróleo, Ingeniería Electromecánica, entre otras.

En esta oportunidad, participaron del encuentro reprensentando al sector empresarial Sergio Burda por CGC; Marianela Bahamonde y Marcos Meza por YPF; y Gustavo Walter por Pan American Energy. Desde la UNPA, estuvieron presentes la Decana María Eugenia de San Pedro, y el  Lic. Matías Barrionuevo.

También se trató la necesidad de la puesta en funcionamiento de un laboratorio modelo para análisis de sustentabilidad de proyectos, donde dichas prácticas serán parte del vínculo formativo de los alumnos de la UNPA, abriendo la puerta para el desarrollo de los estudiantes santacruceños.

Finalizado el encuentro, el dirigente Facundo Prades comentó que “los estudiantes de estas carreras necesitan realizar las prácticas profesionales para poder obtener el título universitario, y además se va a trabajar en proyectos de inclusión académica y social, a través de equipamiento informático que aportarán las operadoras, para que estudiantes de la UNPA lo acondicionen para ser utilizados por las instituciones educativas que lo requieran”.

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones que se mantendrán para avanzar en la firma de convenios y el armado de proyectos necesarios para la puesta en marcha de las acciones a realizar en conjunto.

Te puede interesar

Inscripciones2022

Comienza la inscripción para ingresantes 2022 en la UNPA

DESTACADAS 29 de noviembre de 2021

Desde el miércoles 1 de diciembre la universidad abrirá el periodo de admisión para aquellas personas interesadas en iniciar estudios superiores el año próximo a través de alguna de sus sedes o en la modalidad A Distancia. Cerca de 40 carreras integran la Propuesta Académica. La preinscripción se realizará on line

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias