Se realizó charla sobre financiamiento para emprendedores

Estuvo a cargo de Leandro Mocchegiani, a través la Academia ‘Argentina Emprende’ en la Sala Espacio Futura. Estuvo dirigida “a todos aquellos con ganas de emprender o con un proyecto en marcha y se abocó a analizar las distintas variables a contemplar al momento de pensar en el financiamiento para concretarlo”, explicó el disertante.

DESTACADAS 29/10/2018
emprendedores-chala-2

Durante la tarde de hoy en el Club de Emprendedores, ubicado en la Secretaría de Desarrollo Humano, Leonardo Mocchegiani, capacitador de la Academia ‘Argentina Emprende’ del Ministerio de la Producción de Nación, brindó una charla dirigida personas con una idea o proyecto en marcha, sobre cómo analizar “si se necesita dinero o no y para qué se va a usar ese dinero, qué tipo financiación voy a necesitar y la ventaja de las distintos tipos de financiación en el mercado o gobierno”, explicó.

Sobre los ejes abordados en esta charla, y los alcances de la misma, el capacitador afirmó que “lo que hacemos desde el Ministerio cuando damos una charla es contar la experiencia personal. En mi caso soy un emprendedor tecnológico que me encuentro en una etapa de inversión con inversores privados. También busqué antes otro tipo de fondos. A partir de esto contarles mi experiencia, ese es el eje fundamental de la charla. Acá no explicamos las líneas de financiación que tiene cada banco, contamos el procedimiento, el trabajo que hay que hacer, el tiempo que demora y demás”. Luego avanzó en interpelar “afirmaciones que algunos piensan como determinantes: muchas veces se piensa que se necesita dinero, pero para qué necesitamos ese dinero, cómo lo voy a invertir y cuándo lo voy a devolver, a partir de estos es que se ordena también la idea que tenemos sobre nuestro proyecto”.

Consultado sobre el caso específico de los emprendedores de Río Gallegos que asistieron a dicha charla dijo que “en particular me encontré con una muy buena predisposición y muchas preguntas, muchas ganas de emprender”.

Todos los interesados en estos cursos pueden encontrarlos de forma libre y gratuita para realizarlos online en http://academia.produccion.gob.ar/

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto