
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que desde las 19:00 se habilitará nuevamente el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis. La vacunación se concretará a partir de mañana miércoles 20 de octubre.
LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021Desde las 19:00 se habilitarán nuevos turnos para primeras dosis para mayores de 18 años, primeras dosis de Sinopharm para menores entre 7 y 11 años y segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm para mayores de 18 años. Además, podrán completar el esquema de vacunación con segunda dosis de Astrazeneca todas aquellas personas mayores de 18 años que recibieron la primera dosis de Sputnik.
De igual manera, se habilitan primeras dosis de Pfizer/Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años y segundas dosis de Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años.
Asimismo, se recuerda que la primera dosis de vacunación para menores entre 3 a 6 años sin factores de riesgo se realiza de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 7 y N° 9 sin turno previo, es decir por orden de llegada.
Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.