El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Planifican acciones conjuntas entre el Municipio y áreas de Desarrollo Social de la Nación y de Provincia

Este medio día, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra y por la Directora Regional de la Patagonia de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Pablo Grasso y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín en el Palacio Municipal. En la oportunidad, los funcionarios hicieron un análisis de las acciones territoriales llevadas adelante de forma articulada como así también plantearon una agenda de trabajo en conjunto para lo que queda de este año y ya pensando en el 2022.

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021
INT_REUNUON_MINISTERIO DESARROLLO_NACION PROVINCIA_SELLO (6)

Así lo señaló tras el encuentro la referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, quien comentó que “esta visita es una actividad laboral más. He venido a visitar no sólo nuestros espacios físicos del Ministerio de Desarrollo, sino a trabajar con el Ministro Jorge Ferreyra, quien ha asumido recientemente en esta función. En este marco, hemos visitado al intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, a los efectos de evaluar el trabajo conjunto que venimos realizando desde el inicio de su gestión y a pensar en una agenda de trabajo de acá a lo que queda del año y para redoblar en el 2022 en lo que hace a las políticas sociales nacionales, en articulación con la Provincia y el Municipio”.

Sostuvo que “hicimos una evaluación del trabajo que venimos realizando, qué cosas necesitan revisarse y plantear nuevos acuerdos en función de lo que vemos con la presencia territorial de todos los organismos estatales. Un caso es el operativo ‛El Estado en tu Barrio’, en el que se articula con la Municipalidad y con entes nacionales y provinciales acercando todos los servicios y gestiones al vecino. Ahora estamos coordinando otras líneas de acción que estamos diseñando con el nuevo Ministro, para estar siempre cerca de la gente, que es nuestro objetivo”.

INT_REUNUON_MINISTERIO DESARROLLO_NACION PROVINCIA_SELLO (2)

Por su parte, Jorge Ferreyra contó que “nos reunimos nuevamente con el intendente y en la ocasión con Liliana Periotti, una compañera de nuestra provincia, con el objetivo de seguir articulando y llevando adelante políticas públicas entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Queremos aportar a todo lo que la Comuna tiene planteado para estos próximos meses y para ver con qué más podemos colaborar en este Aniversario tan esperado que tenemos todos los riogalleguenses”, añadió.

“Fue una reunión muy grata, con una agenda que nos lleva a planificar a corto plazo acciones directas en la ciudad capital. Tenemos un importante trabajo articulado entre el Ministerio y la Secretaría Desarrollo Comunitario del Municipio. Sabemos de esta reactivación que empieza y de la necesidad de volver a la normalidad con las actividades que habíamos pensado. Esto nos genera mucha expectativa, siempre pensando en la gente”, concluyó.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-20 at 17.15.54

Vecinos sueñan con un gimnasio municipal para chicos con discapacidad

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2021

Se trata de un proyecto que impulsa la creación de un gimnasio municipal destinado íntegramente a niños y niñas con discapacidad. La vecina Silvana Leiva, junto a un grupo de amigos y familiares, y apoyada por más de 1000 voluntades, busca crear un espacio óptimo donde “se puedan desenvolver en un ambiente acorde, enfocados totalmente en sus necesidades”. El intendente Pablo Grasso participó de una reunión el sábado pasado, donde le presentaron la idea. Ahora se debe formalizar el proyecto para cristalizar la iniciativa.

Lo más visto

soem

Los municipales tendrán cordero a precio accesible: "Será un precio único de $ 5.500"

LA CIUDAD 06 de diciembre de 2021

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del SOEM Río Gallegos, Alejandro Vera. El Sindicato empezó la inscripción de sus afiliados para la compra del cordero de fin de año. El día 23 de diciembre se realizará la entrega. Hasta ahora tienen 2.200 animales de primera calidad garantizados. El año pasado se entregaron 2.286 y este año creen que serán unos 2.500.

Boletín de noticias