El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Charly García: “Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”

El cantante habló con el ciclo radial que conduce Roberto Petinatto y reveló como se encuentra hoy. Este sábado, el músico y compositor celebra sus 70 años de vida.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22 de octubre de 2021
CHARLY

Charly García cumple 70 años, y en las vísperas de este aniversario tan especial, son muchos los homenajes que se han ido gestando en honor a uno de los más grandes artistas musicales de la Argentina. Este viernes al mediodía, el cantante habló sobre como se encuentra hoy y reveló algunas anécdotas e intimidades de su vida.

“Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”, dijo en diálogo con Roberto Petinatto en Genio o Idiota, el programa que se emite por Radio Pop. El músico se mostró feliz de que este aniversario de su nacimiento llegue “con el fin de la pandemia”.

Haciendo un paralelismo con los Rolling Stones, quienes con casi 80 años volvieron a salir de gira, García admitió que una parte de él les sigue el paso. “Me da paz, porque si Keith Richards está vivo...”, expresó entre risas antes de contar una anécdota vivida con Charlie Watts, quien falleció en el mes de agosto. “Una vez que estaba con ellos en el mismo lugar, yo me acerqué a donde estaba la comida, me robe un trozo de algo que no se que era y él vino y me dijo ‘vos debés ser importante’”, recordó.

A pedido de Petinatto, también se animó a hacer un paralelismo con otros grandes músicos de su generación. “Yo a esa edad estaba en la calle haciendo quilombo con la guitarra”, aseguró al analizar un poco lo que hicieron The Beatles en su juventud. “Soy igual que Bob Dylan, pero me faltan los 900 palos verdes que tiene él en el banco”, agregó causando la risa de todos en el estudio.

Una vida ligada a la fama

“Siempre fui famoso yo, desde que tengo uso de razón siempre noté que pasaba algo. En un momento dije: ‘¿Estoy loco o soy famoso?’. Si estuviese loco me hubiesen internado, así que debía ser famoso”, reflexionó al hablar sobre la fama. “Si sos famoso y te odian debe ser horrible”, reconoció.

Nacido bajo el signo de Escorpio, García se refirió a la lógica del escorpión. “No hay lógica, hay suerte”, dijo sin querer develar el misterio que esconde su carrera. “La suerte es mucho más importante”, añadió asegurando que el talento acompaña.

Actualmente, el artista pasa gran parte de sus días explorando YouTube, en donde descubre contenidos que lo apasionan. “Pasan cosas que me interesan mucho, cosas de músicos (...), cosas del 60. Hay canales que pasan esas putitas que se quieren hacer famosas cantando covers, y eso no lo soporto”, manifestó con su habitual toque de polémica.

“Me encanta ver videos de gente extranjera que reacciona a mis canciones, para ver cómo lo hacen. Algunos se agarran la cabeza, no pueden creerlo, dicen: ‘Por qué este músico no es famoso en todo el mundo’”, reconoció antes de debatir sobre la razón por la que esto no pasó. “Era re grasa cantar en castellano, después de los Beatles ¿qué ibas a cantar?”, disparó.

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias