García: “Las jornadas intensivas de vacunación logran un efecto importante en el manejo de la pandemia”

Durante el fin de semana el equipo de salud efectuó una estrategia de abordaje territorial y atención primaria en la cuenca carbonífera donde junto a distintos organismos del estado provincial y puntualmente en la localidad de Río Turbio junto con el municipio realizaron la búsqueda puerta a puerta de personas que no han recibido la vacuna contra COVID para facilitar el acceso al proceso de vacunación para quienes no tienen la posibilidad de acercarse a los centros de vacunación habituales.

LA PROVINCIA 25/10/2021
fd889045ac409538cd81dbed97ae1f61_L

En Río Turbio los equipos compuestos por funcionarios, empleados del estado provincial contando con el valioso acompañamiento del intendente Darío Menna, quien puso a disposición todo su gabinete y recurso municipal se hicieron rastrillajes en la mayoría de los barrios de la localidad entregando folletería para trabajar en el cuidado de la salud de sus pobladores. 

“Es importante destacar que a pesar de las condiciones climáticas imperantes, se vacunaron aproximadamente 1000 personas en la localidad de Río turbio y podemos decir que fue una muy buena jornada de vacunación donde tanto el personal hospitalario, el personal de ministerio y los distintos actores sociales trabajaron en pro de una comunidad ríoturbiense más protegida y más sana”, indicó el ministro García.

WhatsApp_Image_2021-10-24_at_12.20.03

Por otra parte, el día domingo se realizó una estrategia de abordaje conjunta con Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santa Cruz, distintos actores de instituciones provinciales en la localidad de 28 de Noviembre, donde se sumó personal del concejo deliberante. Allí se trabajó en la convocatoria puerta a puerta para que los vecinos accedan al esquema de vacunación contra COVID-19.

En el caso, de la localidad de 28 de Noviembre se trabajó en tres puntos estratégicos. “Podemos decir que fue una jornada exitosa donde hubo una muy alta cantidad de personas que se acercaron a los distintos centros vacunación principalmente niños. En la jornada trabajamos intensamente, vacunamos aproximadamente el 40% de los niños y adolescentes de la localidad de 28 de noviembre, lo cual es altamente positivo a esta situación”, destacó

Asimismo, se completó esquema con Sputnik V segundo componente y aplicaron primeras y segundas dosis vacuna AstraZeneca. “Si bien durante la jornada el clima tampoco acompañó en esta localidad ya que hubo nieve, lluvia lo cierto es que la comunidad tuvo la oportunidad de poder quedar protegida para no contraer el coronavirus, especialmente el cuidado a nuestros niños porque consideramos que son una parte importante en nuestra sociedad”, agregó.

vacuna28_5

La provincia de Santa Cruz tiene aproximadamente 150 mil personas menores entre 3 y 18 años que son vacunables, por esa razón estas jornadas intensivas de vacunación que se realizan en distintas localidades son muy importantes porque logran un efecto muy importante en cuanto al manejo de la pandemia y el cuidado de la salud de nuestra comunidad. “Con el compromiso de aquellos municipios que se suman al proceso de vacunación, a los procesos de hisopado en forma conjunta con los distintos actores territoriales, las organizaciones de la comunidad, los distintos concejos deliberantes las localidades colaboran y forman parte de este importante proceso que se viene llevando desde el punto de vista de la salud pública provincial”, finalizó.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto