Apoyo y compromiso de CAMARCO con la Ley de Promoción de Hidrocarburos

En el marco de las distintas actividades que lleva adelante la Comisión Directiva de CAMARCO de la Provincia de Santa Cruz, ayer los integrantes de la Cámara mantuvieron una extensa reunión con el presidente de YPF, Pablo González y el encargado del Ente de la Regional Sur de dicha empresa, Matías Bezzi.

DESTACADAS01 de noviembre de 2021
foto reunion YPF- CAMARCO

Los empresarios dieron detalles acerca de la actualidad de CAMARCO, en nuestra provincia, con el fin de generar una oportunidad local de diálogo entre pares del ejercicio en la industria de la construcción en Santa Cruz que permita un desarrollo dinámico en beneficio de la comunidad y de distintas acciones y reuniones que se llevan adelante con entes provinciales, municipales y nacionales, como del sector privado.

Por su parte del presidente de la empresa petrolera de bandera les brindó detalles del nuevo proyecto de la Ley de Promoción de hidrocarburos que el gobierno Nacional presentara en el Senado nacional como una herramienta que busca fortalecer la industria y poner en valor el potencial de recurso de gas y petróleo, centrándose no solo en el desarrollo no convencional, sino también en la revitalización de los yacimientos maduros, con lo que se va a incorporar valor agregado a la producción nacional y regional, generando más empleo de calidad, más bienes de la industria y la tecnología nacional, y un punto fundamental para las economías regionales, la creación de trabajo para pymes y empresas regionales en cuanto a la provisión de servicios locales. 

También destacaron que este proyecto busca fortalecer las finanzas provinciales a través de mayores regalías e ingresos tributarios como la incorporación de perspectiva de género a través del otorgamiento de becas para carreras relacionadas con la actividad petrolera, como de reducción de aportes patronales para las empresas que incorporen en sus planteles directivos, técnicos y profesionales la perspectiva de género. 

A la expectativa del resultado que se pueda dar luego del tratamiento parlamentario, los integrantes de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, manifestaron que atento a lo importante de este proyecto, se requiere del apoyo de la mayoría del espectro de partidos políticos que integran el Congreso Nacional, como de cada sector de la sociedad comprometido con un proyecto soberano en materia energética.   

Último Momento
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.

webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.