Emprendedoras santacruceñas en encuentro de Mujeres Empresarias de la CAME

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, participó junto a otras referentes de la entidad y de otras cámaras de la región de una reunión virtual de las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se trataron diferentes temas que se impulsan desde el sector.

LA PROVINCIA 02/11/2021
34257705-32B5-4F42-BD5D-B9AC13800A6D

Entre otros asuntos abordados, se realizó el lanzamiento de la Distinción Mujeres de la Red CAME, en el marco de la Regional Patagonia del sector. Este galardón tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Luego, se realizó la Regional Patagonia, donde las referentes de la zona tuvieron la oportunidad de dar a conocer los trabajos, proyectos de las empresarias y emprendedoras.

En este marco, se puede destacar a las emprendedoras; Lorena Gutiérrez de “Don Villa”, Miriam Baudin de “M.a. B. ´Diseño”, Talita de “3 Deseos” (Río Gallegos), y a Carina Reynoso de “Cosmética Natural” (Caleta Olivia). También a las referentes Micaela Cruces y Romina Sánchez (Río Gallegos); Marita Giorgia (Los Antiguos); Marta Ponzo, Vanina Arevalo, Natalia Ceballos, Betiana García (Perito Moreno); Guadalupe Figueroa y María Córdoba (Las Heras); Jessica Villalba y Natali Villalba (Pico Truncado); Mariela Makanet (Caleta Olivia); Mariana Kuhnle (Puerto Deseado); y Paula Domínguez (Piedra Buena).  

 B0E6DFBC-F076-4034-9688-BA67B8D373B2

La presidente de la CCIARG, destacó el encuentro, y la posibilidad de que empresarias y emprendedoras de la región pudieran compartir con sus pares el trabajo y los proyectos que llevan adelante. “Desde la CAME y nuestra institución continuamos con el propósito de sumar mujeres a la gestión dirigencial y al desarrollo económico de las pymes, en especial en nuestra región patagónica. Además, continuamos con las capacitaciones y entrenamiento de dirigentes gremiales, contemplando perspectiva de género. Vamos a seguir con los proyectos que contribuyan al desarrollo estratégico de la región, potenciando sus cámaras y a las emprendedoras y empresarias pymes para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos”, sostuvo Neil.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.