El primer festival sustentable de Santa Cruz se concretará en Los Antiguos

Del 5 al 7 de noviembre, se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Lago Buenos Aires en Los Antiguos. Se trata de una propuesta innovadora que tiene como finalidad valorar el lago y entorno, y disfrutar del mismo.

LA PROVINCIA 03/11/2021
f4869cea019fc55a8bb11d47fa277333_L

Las acciones que se llevarán a cabo, buscan incluir los tres componentes de la sustentabilidad, impulsando la economía del lugar mediante la presencia de artesanos y productores locales; fomentando el intercambio cultural con espectáculos artísticos y actividades de narración para los más jóvenes; y mejorando la relación con el ambiente, al brindar oportunidades inclusivas de valoración e interpretación del entorno natural, evitando la generación de residuos innecesarios y reciclando aquellos que no se puedan evitar.

Desde su concepción, esta fiesta fue creada para homenajear al lago y brindar a habitantes y visitantes una oportunidad de disfrutar de su entorno mediante actividades que les permitan interactuar con el lago y con el maravilloso entorno que lo rodea.

De tal manera, esta fiesta representa la oportunidad perfecta para el desarrollo de una gestión sustentable de festivales. Con el apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, el Municipio de Los Antiguos decidió hacer algunos cambios que harán de este, el primer festival sostenible en nuestra provincia.

Después de un largo período de restricciones y aislamiento, la necesidad de reunirse y experimentar la alegría cultural colectiva al aire libre se siente de manera más apremiante que nunca. Los organizadores sabían que era indispensable mantener viva esta bonita tradición de homenajear al lago en comunidad, ya que forma parte importante de la identidad del pueblo.

La llegada del COVID-19 ha significado grandes cambios en nuestras vidas como individuos y como sociedad, y ha puesto en pausa muchos de los eventos culturales y deportivos. Muchos de estos han tenido que ser repensados y modificados para poder adaptarse a las nuevas condiciones. Este proceso de rediseño ha brindado la oportunidad de cuestionar no solo la manera en que los participantes interactúan entre sí, sino también con el medio natural que los rodea.

Se espera que este festejo sustentable sirva como puntapié y sea una inspiración para otros organizadores de eventos, marcando una nueva forma de disfrutar nuestro entorno.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Lo más visto