El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Gustavo "Kaky" González: “Cuando Reyes llega a un lugar tiene que esconderse, nosotros miramos de frente al pueblo”

Desde Puerto Deseado, donde realizó un puerta a puerta con la militancia, el candidato del Frente de Todos a diputado nacional arremetió contra la representante de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones que tendrán lugar el 14 de noviembre. “Durante cuatro años acompañó una gestión que no invirtió un peso en los santacruceños y santacruceñas y encima les quitó recursos”, declaró el deseadense.

LA PROVINCIA 08 de noviembre de 2021
D933EF1B-B4E9-4CC8-9522-3EC5C18A8362

De recorrida por la ciudad en la que también es intendente, y entre la buena recepción de los vecinos de distintos barrios de la localidad, Gustavo ‘Kaky’ González se refirió en duros términos a Roxana Reyes, la candidata de Juntos por el Cambio (espacio político cuyo máximo referente es Mauricio Macri), quien busca repetir su banca en el Congreso de la Nación. 

“Cuando Reyes llega a un lugar tiene que esconderse, nosotros miramos de frente al pueblo, nos hacemos cargo de nuestras fallas y seguimos luchando por la gente”, enfatizó González sobre la actual diputada Nacional. “Ella se refugia y se mueve sólo en círculos que le son favorables con personas que no la cuestionan. Casi que hace que nos preguntemos para qué bajó a Santa Cruz”, ironizó el referente del Frente de Todos que acumula más de 30 mil kilómetros recorriendo la provincia desde que se oficializara su candidatura.

“El daño que han hecho no tiene nombre”, remarcó en clara alusión al gobierno nacional que comandó Mauricio Macri entre 2015 y 2019, tiempo suficiente para endeudar al país de una forma histórica con el Fondo Monetario Internacional (FMI); desfinanciar la obra pública y propiciar las condiciones para que una inflación feroz se apodere de la economía argentina. “Recuperarnos del legado macrista en la provincia es una batalla titánica que aún estamos librando al día de hoy. Ahora aprovechan la desgracia de la pandemia para volver a hacer política mintiendo y diciendo que no hicimos nada durante este tiempo”, sostuvo ‘Kaky’. “No señor, no señora, no estábamos ‘no haciendo nada’, estábamos intentando arreglar el desastre que la oposición dejó”.

Para González, Reyes “se pasea por lugares específicos de la provincia mostrando miserias, obras inconclusas o deterioradas diciendo que son producto del kirchnerismo”. “Yo le pido que por una vez sea sincera con el pueblo que la puso donde está; durante cuatro años acompañó una gestión que no invirtió un peso en los santacruceños y santacruceñas y encima le quitó recursos. El discurso es indignante, no para nosotros que hoy somos gobierno, sino para el pueblo al que sometieron y saquearon desde 2015 a 2019”; sentenció el deseadense. 

“La vigencia de Reyes radica en Río Gallegos donde históricamente el radicalismo ha tenido una base fuerte de votantes, pero el resto de la provincia no se siente representada por ella”, teorizó el candidato oficialista que también se manifestó sobre la nueva imagen que la oposición santacruceña de Juntos por el Cambio quiso mostrar luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Hoy me causa gracia ver cómo se saludan con sonrisas en spots de campaña. Antes de las PASO peleaban y se señalaban entre ellos. Son un ejemplo de la desunión que su modelo produce entre los argentinos”.

“A mi juicio no debe haber dudas entre elegir un modelo que instaló falacias sobre Santa Cruz en los medios nacionales y otro que defendió los derechos de la provincia durante cuatro de los más nefastos años de la historia democrática argentina”; analizó ‘Kaky’ González. “Por eso le pedimos a los argentinos y argentinas que este 14 de noviembre nos acompañen. Unidos vamos a poder luchar por nuestros sueños y no dejar que nunca más vuelvan a arrebatárnoslos”, cerró.

Te puede interesar

C1FF6152-FDB1-4BFE-8FAC-FE01E595E96E

Gustavo "Kaky" González: “El proyecto de Juan Domingo Perón, de Néstor y de Cristina es el que nos va a sacar adelante”

LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2021

La propuesta federal del Frente de Todos, de la mano de su candidato a diputado nacional Gustavo "Kaky" González para las próximas legislativas, quien pasó por las Heras donde encaró un itinerario de trabajo con recorridas por barrios, reuniones con instituciones y encuentros con vecinos y vecinas. ‘Kaky’ también estuvo en Koluel Kayke charlando con sus habitantes acompañado por el presidente de la comisión de fomento Tomás Cabral.

138B4447-8E61-4A8F-86EA-BABED477B6AB

Gustavo González: “Mostremos unidad porque es con el Gobierno Nacional que vamos a poder salir adelante”

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

En la plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia, y ante una multitud, el precandidato del Frente de Todos para diputado Nacional por Santa Cruz cerró la campaña en zona norte previa a las PASO junto a sus compañeros de fórmula Moira Lanesán Sancho, Carlos Aparicio, Adriana Garzón y Karina Nieto. Hubo presencia de intendentes, autoridades provinciales, gremios, militantes, dirigentes y vecinos en general.

WhatsApp Image 2021-11-01 at 17.39.12

Gustavo "Kaky" González contra la oposición: “Ante cualquier dificultad o desgracia de los vecinos buscan sacar un rédito político”

LA PROVINCIA 01 de noviembre de 2021

El candidato a diputado Nacional que encabeza la lista del Frente de Todos se expresó en duros términos sobre sus rivales camino a las elecciones generales legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre. Insistió en que intentan provincializar la elección y apuntó contra las acciones efectistas que sólo buscan ganar el voto de la gente. “Parece que tienen una varita mágica, no hay proyecto de fondo”.

10C2A838-7857-4C87-974E-11D1B7525565

Gustavo "Kaky" González: “Somos los únicos que tenemos respuestas concretas para los santacruceños y santacruceñas”

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2021

El candidato a diputado Nacional diferenció la propuesta del Frente de Todos de la del resto de los candidatos que buscan una banca en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Sostuvo que a la realidad se la transforma con “herramientas claras y conociendo el territorio” y no desde la tranquilidad de un despacho en Buenos Aires. “El que quiera estar cómodo que se quede en el living de su casa”, manifestó.

WhatsApp Image 2021-10-25 at 21.01.41

González: “Yo nunca recibí un llamado de Roxana Reyes para decirme ‘nos ponemos a disposición’”

LA PROVINCIA 25 de octubre de 2021

En recorrida de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el candidato del Frente de Todos se encuentra visitando la cuenca donde estuvo en 28 de Noviembre desarrollando una agenda que incluyó reuniones con los vecinos, recorrida por medios y un acto central con la militancia en la sede de Jubilados Provinciales. En sus declaraciones se refirió a la oposición y las problemáticas de Santa Cruz.

Lo más visto

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias