Valientes: enfermeras de Malvinas, ellas también estuvieron ahí

Desde el 10 de noviembre en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN se encuentra expuesta la muestra ``VALIENTES”, Una historia de mujeres de Ivy Perrando Schaller.

DESTACADAS 15/11/2021
WhatsApp Image 2021-11-15 at 16.18.21

La fotógrafa documental nacida en 1982 en Río Gallegos, relata y retrata historias de las Mujeres de Malvinas que la historia poco a poco está visibilizando. 

Sostiene la artista que “hace tres años recorro el país buscándolas. Presentándome. Contándoles mi historia. Invitándoles un café, una cena, una copa de vino. Agradeciendo su tiempo y sus palabras.

Convenciéndolas de que me dejen hacerle un retrato que guarde para siempre el rostro de cada mujer que decidió bajar a este Sur lejano, éste que también existe, el que recibió hombres y mujeres de todas partes del país para defender una tierra reclamada hace cientos de años y ocupada por un país con una bandera distinta a la nuestra.

Mi trabajo aún continúa. Algunas no quieren hablar, menos hacer una foto. A otras las he convencido y solo un pasaje en avión me separa del rostro de esa mujer que un día pasó por mi ciudad natal. Algún día las tendré a todas.

Sus rostros, sus voces, sus historias.

Soy escriba de estas valientes que dieron un paso adelante cuando a otros los cargaron en camiones como ganado sin poder avisarles a sus familias el destino del cual algunos volverían y otros quedarían, para siempre, rodeados de la turba, el viento y el silencio”.

La muestra documental se encuentra en el hall de la Facultad Regional Santa Cruz de lunes a viernes de 10 a 19 horas, tambien se puede acceder a la muestra de manera digital https://issuu.com/utn.frsc/docs/utn_frsc_2021_valientes_online o simplemente accediendo a la web de la facultad www.frsc.utn.edu.ar

 

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".