El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Los expertos alemanes piden urgentes restricciones por la ola de COVID

El director de la agencia de control de enfermedades del Gobierno de Angela Merkel reclamó el cierre de bares y la prohibición de eventos a gran escala, ante los récords sucesivos de contagios diarios.

EL MUNDO 18 de noviembre de 2021
UPXY6LTW3MGIJWH5TOPHNWUMPU

El responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtió de que el país enfrenta una “Navidad realmente terrible” a menos que se tomen medidas para contrarrestar el brusco aumento de los contagios de coronavirus.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, indicó el jueves que se habían reportado 65.371 casos nuevos en día, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.

“Ahora nos dirigimos hacia una grave emergencia”, dijo el director de la agencia, Lothar Wieler. “Vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos contramedidas ahora”.

Wieler dijo que Alemania necesita aumentar sus tasas de vacunación para que superen de forma considerable el 75%, respecto el 67,7% actual. En algunas regiones del país, la tasa cae hasta el 57,6%.

También pidió el cierre de clubes y bares, que se ponga fin a eventos de gran escala y que se limite a muchos aspectos de la vida pública a personas con certificados de vacunación o recuperación del COVID-19.

Wieler advirtió que los hospitales de toda Alemania están teniendo problemas para encontrar camas a los pacientes de COVID-19 y otras enfermedades.

Los legisladores alemanes debatían el jueves las medidas que sustituirían a las normas nacionales de epidemia, que expiran a final de mes. La reunión ocurre luego de que la canciller en funciones, Angela Merkel, criticó ayer que debería haberse celebrado hace tiempo. Por otra parte, los conservadores son partidarios de extender la llamada situación epidémica de alcance nacional que expira próximamente y que permite a los “Länder” introducir restricciones sin la aprobación de los parlamentos.

Los partidos que negocian un futuro gobierno de coalición -socialdemócratas, verdes y liberales- por su parten quieren que esta situación epidémica deje de ser la base legar para introducir medidas antipandemia.

Por ello, han presentado un proyecto de modificación de la ley para la protección contra enfermedades infecciosas, que hoy debe aprobarse en el Parlamento.

La canciller urgió a consensuar hoy en la reunión hoy con los estados federados un límite de la tasa de hospitalización a partir del cual introducir con carácter vinculante medidas en dependencia del contexto regional.

Subrayó asimismo la necesidad de agilizar la vacunación, tanto en lo que respecta a primeras dosis como a las de refuerzo ante una tasa insuficiente de inmunizados.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

612252455a606_1004x565

Argentina supera los 59 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 11 de septiembre de 2021

Un nuevo lote con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que se sumarán a las más de un millón de unidades de diferentes laboratorios de la última semana.

INFORME DE SALUD 20 09 2021

García: “Santa Cruz tiene riesgo epidemiológico bajo aunque varias localidades tienen el status de circulación comunitaria”

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García se refirió al contexto epidemiológico de la provincia, al proceso vacunatorio y a la llegada de nuevas dosis. Asimismo instó al uso racional del agua, especialmente a la comunidad de Río Gallegos.

fdba2d13fed8cb56e52033dca8a9b050_L

Vacunar para Prevenir: Habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 12:00 se habilita el turnero online para la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID - 19. La vacunación se concretará mañana miércoles 6 de octubre en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de Río Gallegos.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias