El RENATRE responde por WhatsApp consultas sobre prestación por desempleo

Lo hace a través de un asistente virtual. Se trata de un programa informático diseñado para acompañar al trabajador rural en especial en lo que atañe a Prestación por Desempleo. Se accede mediante una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

LA PROVINCIA 19/11/2021
19-RENATRE

Desde el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Delegación Santa Cruz, se informa a los beneficiarios que está a disposición la línea de WhatsApp  +54 9 11 2279-0400, para canalizar de forma simultánea, rápida y sencilla, inquietudes sobre la Prestación por Desempleo; además de obtener orientación sobre otros trámites que se gestionan en la entidad.

El Bot Pampa es un programa informático que cuenta con la base de datos del RENATRE actualizada; y fue puesto a disposición por el organismo a nivel nacional para brindar asesoramiento en todo el país. 

Ofrece ayuda personalizada en trámites de solicitud y consultas sobre Prestación por Desempleo. Además informa lugar y fecha de cobro, y facilita los datos para contactar a una delegación.

El número de CUIL del trabajador/a; y la  conexión a internet a través de un teléfono celular con la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp son lo únicos requisitos para acceder al sistema, iniciando el diálogo con un mensaje de texto. 

Luego, es el Bot Pampa quien guía la experiencia de usuario canalizando todos los requerimientos. 

Para el RENATRE, la implementación de esta modalidad a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la comunicación, es una muestra más de los esfuerzos por mejorar la atención y estar cerca del trabajador y empleador rural.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.