Festival 136° Aniversario: “Estamos ante un gran desafío para todos”, dijo Pisani

Con una importante expectativa, los vecinos de Río Gallegos esperan el aniversario de la ciudad. Además, esta capital se prepara para la llegada de miles de visitantes del interior provincial y de la región. “Es un gran desafío para el Municipio la puesta en escena del Festival 136° Aniversario de la ciudad”, dijo el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, quien por estas horas trabaja junto a todo el equipo de CONMUFEST en la organización de los distintos escenarios, espectáculos, muestras, concursos, ferias, etc., que están a disposición de la comunidad en distintos puntos de la ciudad.

LA CIUDAD 26/11/2021
artistas (2)

Es que se coordina la participación de más de 135 artistas locales en los escenarios que se pondrán a disposición. Y esto no es sólo en la zona céntrica, sino que los barrios también serán sede de los festejos aniversario. Además, jerarquizando su trabajo y dándole el espacio que se merecen, los músicos, bailarines, cantantes, escritores, artistas plásticos, etc. tendrán la oportunidad de engalanar los escenarios locales y compartir su arte con todos los vecinos.

artistas (3)

“No podemos convocar a todos para que estén sobre el escenario mayor, pero en distintos escenarios de la ciudad superaremos los 135 artistas locales que ya están firmando sus contratos para ser partícipes de este festejo aniversario de la ciudad. Vamos a tener muchos espacios donde la gente podrá acercarse a ver a su artista favorito, disfrutar en familia. Además tendremos los grandes espectáculos que estarán en el predio de Boxing. Ante esto, tenemos mucha expectativa con la llegada de visitantes y turistas, por lo que las propuestas están pensadas para toda la familia”, dijo Pisani.

Cabe destacar que ya se realizó difusión del Festival en Tierra del Fuego y también recorre la provincia, rumbo a Chubut, una delegación de promotoras.

“Después de tanto tiempo de encierro era necesario volver a reencontrarnos y tener este tipo de espectáculos, como una capital de provincia se merece. Estamos a full con los preparativos, trabajando desde hace mucho tiempo. Es un gran desafío para el Municipio poner en escena lo que será el 136 Aniversario. El trabajo se verá reflejado en cada propuesta planificada”, sostuvo Pisani.

Por último, consideró: “Serán jornadas muy lindas, un evento de gran magnitud. Es lo que necesitábamos, que Río Gallegos recupere la característica que siempre tuvo, ser una ciudad cordial, una ciudad cultural, poniendo a disposición todo lo que tenemos para los vecinos del Río Gallegos disfruten. Vamos a trabajar con la Iglesia Bet El, haremos actividades al aire libre, vamos a tener el Colegio Salesiano, el estacionamiento del SIPEM, el predio del Boxing, el Club Boca, la Escuela N° 1, el Teatro Municipal e incluso el Obispado también para montar diferentes obras. Así que va a ser una agenda muy amplia culturalmente la que tendremos en la ciudad y con variedad de propuestas”.

Cabe destacar que como siempre, todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, incluso los espectáculos de nivel nacional e internacional.

 artistas (5)

La grilla

12 de diciembre: Camilo

15 de diciembre: La Noche de la Nostalgia. Silvio Soldán, junto a Tormenta, Alcides, Los Charros y el Cuarteto Imperial.

16 de diciembre: Rodrigo Tapari - La K’Onga.

17 de diciembre: Abel Pintos.

18 de diciembre: L-Gante - Los Tekis.

19 de diciembre: Tini Stoessel

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

Lo más visto