El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Europa: aprobaron la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos tomó esta decisión mientras la pandemia recrudece en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

EL MUNDO 26 de noviembre de 2021
61487171d02ed_900

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, una decisión adoptada en el marco del recrudecimiento de la pandemia en algunos países del continente con un marcado ascenso de casos.

La EMA dijo que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años", en referencia al inmunizante de Pfizer cuyo nombre comercial es el citado por la autoridad regulatoria.

La vacuna se probó con una dosis de 10 microgramos, mientras que los grupos de mayor edad reciben 30 microgramos

Estados Unidos habilitó el uso de esa vacuna a los niños de entre 5 y 11 años a inicios de noviembre, tras su aprobación por parte del ente regulatorio de ese país (FDA), una decisión que el presidente Joe Biden calificó como "un punto de inflexión" en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Los ensayos clínicos realizados por Pfizer en miles de niños demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad, según informó el laboratorio en octubre pasado.

La vacuna se probó con una dosis de 10 microgramos, mientras que los grupos de mayor edad reciben 30 microgramos.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62cedbd1eb9f1

Las olas de calor como la que vive Europa continuarán "al menos hasta 2060"

EL MUNDO 19 de julio de 2022

Según la Organización Meteorológica Mundial, serán cada vez más frecuentes. Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas señaló su preocupación porque el lapso entre los récords de temperatura se está reduciendo. Además dijo que se espera "un aumento de las muertes entre los ancianos y enfermos".

62d9396a1ab1b_900

Europa decidió subir las tasas de interes

EL MUNDO 21 de julio de 2022

Implementarán un incremento de de 25 puntos básicos con el objetivo es reducir la masa monetaria en circulación y frenar la inflación que el mes pasado marcó un nuevo récord interanual de 8,6% en la zona euro, empujada por la crisis energética vinculada al conflicto en Ucrania.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias